Una lectora se ha puesto en contacto con La Voz para denunciar la falta de servicios de atención médica en el Aeropuerto César Manrique-Lanzarote después de que su padrastro de 72 años muriera de un infarto mientras esperaba en la cola de control.
El hombre y su mujer se encontraban esperando en la cola de control sobre las seis de la mañana, ya que tenían un vuelo para viajar a Madrid, En ese momento, el hombre se desmayó. "Mi madre me llamó corriendo y como trabajo en las instalaciones, fui corriendo a donde estaban ellos y los empleados de seguridad atendieron a mi padrastro muy rápido y lo pusieron en posición de emergencia", cuenta.
Sin embargo, el gran problema llega cuando llaman a la ambulancia sobre las 06.15 horas, apenas cinco minutos después del desmayo. "La ambulancia no apareció hasta las 07.05 horas a pesar de que el hospital está muy cerca del aeropuerto y a esas horas no hay apenas tráfico... mi padrastro estuvo 45 minutos tirado en el suelo", dice.
"Lo que más me rompió el corazón fue que cuando llegó la ambulancia, los dos técnicos llegaron como si estuvieran visitando un museo, la emergencia se la dieron a su nivel, es algo que no entendimos... el personal de seguridad y Aena estaban presionándolos para que se dieran prisa, pero todo era con lentitud", continúa.
En este sentido, relata que los técnicos "le hicieron todo el protocolo que decían, pero sabíamos que no había sido una bajada de tensión". "Les dije que yo no era médico pero que creía que no le estaban dando la importancia que tenía y que se dieran prisa... hicieron que mi padrastro se levantara él mismo solo y subirse a la camilla, le decían que era una bajada de tensión", prosigue.
"Es un hombre mayor, por lo que tiene que ir rápido al hospital... y no es la primera vez que ocurre algo así en el aeropuerto porque yo lo he vivido", manifiesta. Finalmente, ese día el hombre falleció en el hospital a causa del infarto que sufrió.
Por ello, reclama que en el Aeropuerto de Lanzarote haya un servicio médico permanente para este tipo de situaciones en las que el tiempo de actuación es crucial para salvar vidas.









