Denuncia las "deplorables" condiciones de la carpa instalada en Urgencias del Hospital

"El recinto no cumple para nada ni condiciones higiénicas ni sanitarias", afirma un padre que estuvo allí con su hijo de dos años, donde cree además que pudo coincidir con el último paciente que dio positivo en coronavirus

Imagen del interior de la carpainstalada en Urgencias del Hospital Molina Orosa
Imagen del interior de la carpainstalada en Urgencias del Hospital Molina Orosa

Un ciudadano se ha dirigido a La Voz para denunciar las "deplorables" condiciones en las que considera que se encuentra la carpa en la que, "según protocolo, separan a los pacientes con fiebre en Urgencias del Hospital José Molina Orosa de Arrecife". "El recinto no cumple para nada condiciones higiénicas ni sanitarias para desempeñar la tarea que hace", asegura. 

Según sostiene, la carpa está "mal orientada, don dos ventiladores grandes, unas sillas salteadas mal distribuidas, una pequeña papelera y, cómo unica e inútil decoración, tres plantas ya secas". Asimismo, apunta que el suelo de madera no puede estar "más sucio y polvoriento".

Acceso a la carpa instalada en el Hospital Molina Orosa         
 
Este hombre relata que estuvo en dicha carpa el pasado jueves, después de que su hijo de dos años llevara dos días con fiebre. "Sospechando de una infección de orina, me dirigí a su pediatra en el Centro de Salud de Valterra, donde me negaron la entrada por el hecho de tener fiebre y me remitieron al Hospital", cuenta.  

 

Falta de limpieza 

Allí, afirma que es encontró con que "la preadmisión es una consulta provisional, equipada pero sin orden ninguno, y que la mencionada carpa es donde esperas resultados o pruebas". "En mi caso, estuve dos horas allí con mi hijo con fiebre, y un ventilador ruidoso a tope porque el calor es insoportable", apunta. 

"El gel hidroalcohólico o alguna medida higiénica en la carpa brillan por su ausencia. Las sillas donde nos sentamos tampoco se limpian. Si en un establecimiento de hostelería es obligatorio entre cliente y cliente limpiar ese mobiliario ¿por qué no lo es en esta instalación, máxime cuando hay mayor probabilidad que aquí sí pueda tener el virus?", cuestiona este padre, que afirma que tampoco hay "ninguna señalización ni separación". Asimismo, insiste que "el suelo estaba más que sucio". "Levantaba una enorme polvareda cada vez que mi hijo corría un poco por allí, que si vas medio enfermo, sales peor", añade.

Sillas en el interior de la carpa del Hospital Molina Orosa         

Este hombre apunta que "más perplejo" se quedó al leer después que un paciente había dado positivo tras ir a Urgencias, ya que cree que "seguramente" coincidió con él en la carpa. "Algún paciente posterior se sentaría en la misma silla que estuvo sentado, sin que la misma fuera limpiada, al igual que lo hice yo en la silla de la consulta en la que había estado él sentado", manifiesta. 

 

"En cualquier feria montan una carpa mejor"

"En cualquier feria que se hace en la isla montan una carpa con muchas mejores condiciones que ésta", considera este padre, que afirma además que "al ir a reclamar el viernes las pésimas condiciones de la misma", la respuesta que se le dio "es que no disponían de material y que llegaba en 15 días". 

Cartel junto a la carpa instalada en Urgencias del Hospital Molina Orosa         

¿Quince días más va a estar esta carpa?", se pregunta este hombre, que aunque denuncia las condiciones del recito, agradece la tarea del personal sanitario que les atendió. "Hacen un meritorio trabajo como pueden, a pesar de las vergonzosas instalaciones de las que disponen", apunta. 

 

Critica que se le denegara el acceso en el centro de salud

No obstante, también denuncia que no se atendiera en el Centro de Salud de Valterra a su hijo "solo por tener fiebre". "Según me dijeron en el Hospital, los centros de salud de la isla tienen, o deberían de tener, dos circuitos, para pacientes con o sin fiebre, pero no denegar su entrada", concluye. 

LO MAS LEÍDO