Un lector se ha puesto en contacto con La Voz para denunciar que la zona de La Concha se encuentra sin servicio de recogida de basura tras el incendio de uno de los contenedores que, además, el Ayuntamiento de Arrecife no ha retirado.
El vecino cuenta que el fuego calcinó varios contenedores de residuos orgánicos, cartón, plástico y vidrio el pasado 21 de septiembre en la esquina de la calle José María Gil con Manuel de Falla.
"A pesar de que los vecinos hemos presentado instancia ante el Ayuntamiento de Arrecife, la situación sigue igual y no se han retirado los restos ni se han colocado nuevos contenedores", señala.
En este sentido, el ciudadano manifiesta que "esto supone un grave problema de salubridad y seguridad, además de privar a la zona de un servicio básico de recogida selectiva de residuos", por lo que exigen "una actuación inmediata para limpiar la zona y reponer los contenedores".
Por su parte, el Ayuntamiento de Arrecife ha afirmado a La Voz que la gestión de estos contenedores es insular, por lo que es el Cabildo de Lanzarote quien tiene que sustituir este mobiliario. Así, explican que ya se ha informado a la institución insular de este problema para que lo solucionen cuanto antes.