Un vecino de Costa Teguise ha escrito a La Voz para denunciar que la localidad turística se ha convertido en una "escombrera", al menos, alguna zona residencial. "Los escombros producidos por las pequeñas reformas que realizan los vecinos se acopian indiscriminadamente en la multitud de obras abandonadas, que invaden este núcleo poblacional", señala este ciudadano.
Ademas de los escombros, que ya de por sí "son peligrosos para los vecinos", esta persona también ha denunciado "las obras abandonadas". En concreto, las de Algol Desarrollo Inmobilario S.L. que están "pesimamente valladas, invadiendo aceras y jardines públicos".
"¿No había una ordenanza sobre la ocupación de espacio público? ¿No debería el Ayuntamiento instar o incluso obligar a la retirada y/o reparación del vallado? ¿No debería abonar las tasas por ocupación de espacios públicos los propietarios de esos solares/obras?", se ha preguntado este vecino, que asegura que siempre existe "la misma respuesta para todo": "Estamos trabajando para solucionarlo, se ha comunicado a la empresa".