"Tú también haces LA VOZ"

Comerciantes de la calle Peñas del Chache denuncian que la "pesadilla" de las obras no ha acabado para ellos

Se llama Manuel Portillo y asegura que los comercio de las Calle Peñas del Chache, en Arrecife, ya no soportan más las obras, que están paralizando la actividad comercial en esta zona capitalina. Según denuncia en ...

10 de febrero de 2011 (17:18 CET)

Se llama Manuel Portillo y asegura que los comercio de las Calle Peñas del Chache, en Arrecife, ya no soportan más las obras, que están paralizando la actividad comercial en esta zona capitalina. Según denuncia en una carta enviada a la sección "Tú también haces LA VOZ", el año pasado ya tuvieron que "sufrir seis meses de obras" en esta calle. "Hubo unos cuantos comercios que no pudieron resistir la situación y tuvieron que cerrar", indica.

Cuando ya pensaba que esta "pesadilla" se había acabado, resulta que se iniciaron otras obras que "ya llevan otros seis meses". "Aún no tenemos completamente habilitada la zona. Las fantásticas farolas, aún no están funcionando. Seguimos con la lamentable iluminación que hemos tenido durante años. Gracias a algunos letreros comerciales se

puede caminar por la zona", asegura Manuel Portillo.

Además, asegura que durante las obras "todos han visto árboles partidos, farolas tumbadas en el suelo y papeleras arrancadas". "En la mayoría de los casos las han tirado vehículos que intentan aparcar o parar encima de las aceras", señala.

Lo que le indigna a Manuel es que nadie del Ayuntamiento de Arrecife haya ido a supervisar las obras, a ver cómo han quedado o a mantenerlas. "Nos da tremenda rabia el saber que pese a la enorme inversión que se hizo, lo que todos sufrimos en ese tiempo, ahora no venga nadie a poner los árboles, farolas y papeleras", señala.

"Intuimos que en las próximas semanas y por el tema electoral seguro que vendrá el alcalde o alguien del equipo de gobierno para hacerse la foto de turno y darle a la palanca de la luz para esas farolas. Seguramente que antes de esas fotos pasan a reponer lo que está destruido ahora. Esperemos que así sea por el bien de las personas que viven, trabajan o disfrutan de la zona", critica este comerciante.

LO MAS LEÍDO