IMÁGENES: Sergio Betancort
"Esto lleva así cinco años y ya estamos todos cansados". De esta manera se expresa el dueño de una cafetería cercana a los Juzgados de Arrecife, en la calle Triana, harto de reclamar al Ayuntamiento que coloque una acera. Desde hace cinco años, las personas que suben por esta calle hacia los Juzgados deben seguir caminando "por unos 60 ó 70 metros de tierra", ya que la calle no ha sido asfaltada.
Este hombre explica que la tierra le llega hasta la terraza de la cafetería y esto incomoda a los clientes. "Cuando hay viento, viene toda la tierra encima nuestro. Y cuando llueve, eso parece un barrizal", asegura.
Este vecino explica también que en su día el solar fue vallado, pero que ahora "se puede entrar". Esta situación ha provocado "que mucha gente tire escombros y cosas ahí". "Tiene un aspecto lamentable", afirma.
El dueño de esta cafetería ha hablado "con todos los grupos de gobierno" que ha habido en Arrecife desde hace cinco años. "Y nada. Ahora me dicen que no hay dinero. Es dejadez, porque luego les ves gastándose el dinero en otras cosas. Y, sinceramente, no creo que esta obra cueste mucho, al menos no tanto como para esperar 5 años", ha señalado.