Tú también haces LA VOZ

"Algún responsable del sector o sindical debe ponera fin al calvario que vivimos desde hace años"

"Permitiéndome la ocasión de que el Patronato de Lanzarote nos premia, a las camareras de piso, por el Día Mundial del Turismo, aprovecho para alzar la voz de este colectivo que tan abandonadas nos sentimos, para que algún ...

29 de septiembre de 2009 (20:18 CET)

"Permitiéndome la ocasión de que el Patronato de Lanzarote nos premia, a las camareras de piso, por el Día Mundial del Turismo, aprovecho para alzar la voz de este colectivo que tan abandonadas nos sentimos, para que algún responsable del sector o sindicato ponga fin a tal calvario que llevamos viviendo hace mucho tiempo.

Llevamos años sufriendo el mayor número de enfermedades profesionales que a día de hoy no se nos reconocen como laborales, con lo cual, como dice Manuel Fitas, secretario de CCOO, "muy pocas son las que consiguen llegar a la ansiada jubilación después de toda una vida de sacrificio".

Después de 25 años de profesión, aún se me cae la cara de vergüenza al ver nuestro parte diario, una injusticia: 20 habitaciones con 3 salidas, aparte zonas comunes como recepción, escaleras, baños etc. ¿Es justo que tengamos una sobrecarga semejante? Y peor todavía, ¿qué nadie ponga remedio?

Nos quedamos sin aliento intentando que tanto el director, comola gobernanta actúen sobre el sinvivir que estamos sufriendo todos los días.

La sobrecarga de trabajo es inhumana, no sólo vivimos para trabajar sino que necesitamos el trabajo para podervivir dignamente, cosa que no conseguimos, no porque no lo hayamos intentado, sino porque las quejas caen en vano para todos aquellos que no sabenlo que supone el trabajo de camarera de piso. Llegando a desatender por completo al cliente y empeorandoasíla cara que tiene la isla.

Seguimos siendo un sector muy mal pagado y muy mal cuidado.Es lamentable ser guerreras mudas ante una batalla en la que podemos hacer, más bien poco, sin ayuda de los estamentos oficiales.Espero que se nos escuche y que actúen porque nos gusta nuestro trabajo y lo queremos hacer lo mejor que sabemos, pero con unas buenas condiciones laborales. BASTA YA de tanta INJUSTICIA, porque después del trabajo tenemos vida.

Firmado: Una camarera de piso"

LO MAS LEÍDO