Yonathan de León ¿Ignorante o mentiroso?

Cristina Duque
18 de octubre de 2023 (13:58 CET)

Yonathan de León se ha descolgado esta semana con unas declaraciones a medios de comunicación muy grandilocuentes, según el alcalde de derechas, “si fuera en Cataluña o el País Vasco ya habría una solución”, se refiere claro está al problema migratorio que está teniendo nuestro archipiélago. Pero no comenta unos datos muy relevantes, que nos tienen que hacer pensar que de León o es un ignorante en la materia o es un mentiroso que manipula la realidad para generar odio.

Primero que nada, nos vamos a detener un poco en Cataluña. ¿Sabían ustedes que la comunidad autónoma de España que acoge el mayor número de inmigrantes es Cataluña? En concreto en el periodo que va desde el 2017 al 2021 esta comunidad acogió a 100 mil inmigrantes anuales, según un estudio de la prestigiosa escuela de negocios TBS. Una cifra estratosférica que deja a Yonathan como un verdadero… pongan ustedes mismos el adjetivo.

Por otro lado, el Sr de León ha criticado la estancia de los inmigrantes, en este sentido cabe destacar que existen dos tipos: los mayores de edad y los menores. Las mayores de edad están siendo trasladados en las 72 horas posteriores a su detención, y salen de la isla. Esto se ha logrado gracias entre otras cosas al CATE, que es ese centro temporal que está en Arrecife y que el PP y su alcalde querían evitar a toda costa, hablaron de delincuencia, de pánico en las calles de Arrecife con ondas de miles de inmigrantes robando, violando y de todo… lo cierto es que el traslado de inmigrantes funciona, y al margen que haya momentos en donde se tengan repuntes imprevistos, las derivaciones son buenas.

Y finalmente los menores. La competencia de los menores inmigrantes es de las comunidades autónomas. ¿Acaso hemos visto a Yonathan de León decir algo así?: “No se preocupen que me reuniré con mi partido y pediré solidaridad a las comunidades (la mayoría gobernadas por PP-VOX) para que compartan el peso de la inmigración”. Ni lo veremos, porque, aunque la España vaciada demande más población, a los inmigrantes no los quiere la derecha ni de broma.

En definitiva: Yonathan de León, insulta a la comunidad que más inmigrantes recibe al año, generando el odio hacia los catalanes, no pide a sus compañeros de partido solidaridad entre autonomías, y por su puesto intentó boicotear la instalación del CATE, confundiendo y atemorizando a los ciudadanos. O es un ignorante, o es un mentiroso, eso decídanlo ustedes, pero lo cierto es que es un irresponsable… y quizás después de que perdiera las elecciones el PP en Arrecife, que la candidata Astrid Pérez saliera corriendo de la capital, y dos de la misma lista María Jesús Tovar, diera la espantada al cabildo, es posible que el tres no estuviera preparado para lo que le venía encima…

 

LO MAS LEÍDO