Se mezclan las emociones que siento al saber cómo cada día hay más y másimputados y detenidos en el caso Unión, Jable... Por una parte alegría de que no quede nadie libre, de haber robado, mentido o abusado de su situación de ...
Se mezclan las emociones que siento al saber cómo cada día hay más y másimputados y detenidos en el caso Unión, Jable... Por una parte alegría de que no quede nadie libre, de haber robado, mentido o abusado de su situación de poder. Por otra parte vergüenza de que sean tantas las personas que habiendo sido elegidos por los ciudadanos de Lanzarote, lleguen a tal nivel de deshonestidad.
Por otra parte desconcierto al leer todos los comentarios acerca de todas y cada una de las detenciones que son publicadas en la prensa digital. ¿Por qué ese desconcierto? Porque me pregunto si todos los autores de dichos comentarios están realmente libres de corrupción.
¿Pagan todos sus impuestos? ¿No escaquean ni un cobro? ¿No tienen un libro negro en sus cuentas? ¿Lo declaran todo cuando compran una casa? Porque estas acciones que acabo de nombrar, parece que es el funcionar normal, nadie le llama corrupción.
Ésa es mi tristeza, que parece que es el único sentimiento que no se me mezcla. Tristeza porque la corrupción está en los políticos, en los empresarios, en los profesionales autónomos, en nuestra sociedad.
Quizá sería un buen ejercicio reflexionar acerca de la honradez de cada uno para luego criticar la de los demás, quizá esa actitud, y las neuronas espejo, ayuden a que entre todos cambie nuestra forma de funcionar, y llegue el momento que, ni como ciudadanos y mucho menos como políticos, nos atrevamosni por asomo a aprovecharnos de lo que no es nuestro y asumamos cada uno nuestra responsabilidad.