El servicio de guaguas interurbanas de Lanzarote, tercermundista

Jesús Manuel Díaz Lorente Delegado de CSIF
20 de enero de 2023 (10:25 CET)

Llevamos unas semanas observando cómo ha ido empeorando el servicio de algunas líneas interurbanas de IntercityBus. Entre la gratuidad de las guaguas y el considerable número de turistas , sobre todo de la tercera edad que acceden con dificultades a unos vehículos con escalones muy pronunciados muchos de ellos, se están produciendo retrasos considerables con guaguas completas, hasta con pasajeros de pie con el riesgo que ello conlleva.

El Cabildo, si quiere apostar por el transporte público y “sostenible” debería hacer lo que le corresponda para solucionar esta situación. Son muchas las personas que usan a diario el transporte público para dirigirse a sus puestos de trabajo. ¿De qué sirve la gratuidad si nos encontramos guaguas que se retrasan de manera considerable e incluso no se pueden coger por ir llenas de pasajeros?

Como usuario del transporte público, muestro mi respaldo hacia los conductores que, sin tener culpa alguna de la situación, son objeto de la ira de algunos viajeros.

Sobran, pues, las fotografías de los políticos del Cabildo ante el lamentable funcionamiento del servicio de algunas líneas que se está produciendo últimamente.

 

 

LO MAS LEÍDO