Entre los retrasos y los abandonos sistemáticos en las inversiones en nuestro Puerto y los excesos de velocidad en las calles y carreteras de la Isla, hay una especie de relación proporcionalmente inversa, o algo así. Los primeros ...
Entre los retrasos y los abandonos sistemáticos en las inversiones en nuestro Puerto y los excesos de velocidad en las calles y carreteras de la Isla, hay una especie de relación proporcionalmente inversa, o algo así. Los primeros son como auténticos caracoles o tortugas a la hora de invertir aquí, habiéndose ganado a pulso la Autoridad ¡Firmes! Portuaria el solemne de "adelantados", al uso durante y después de la famosa conquista de Canarias.
Los segundos difieren notablemente en que siguen "abusando" pero de sus excesos de vertiginosa velocidad, mientras los mecanismos legales para controlarlos van también veloces -pero como las tortugas y los caracoles-, habiéndose creado una "élite" -al parecer cuasi impune- que merodea por nuestras calles y carreteras, no solamente poniendo en peligro su propia vida -que eso debe ser cosa del libre albedrío- sino de toda esa masa de pacíficos ciudadanos que conducen con prudencia y cautela.
Hace ya la tira de tiempo que vienen anunciándonos no sabemos cuántos radares -fijos y móviles- para efectuar los oportunos controles, pero nos da la impresión de que siguen brillando por su ausencia, salvo quizás los municipales de Arrecife, donde en pocos días se han controlado, en la Vía Medular, algo más de seiscientos vehículos, arrojando escasamente diez que contravengan la norma que limita la velocidad en esa zona, lo cual parece corroborar la opinión generalizada de que los "loquitos del volante" son clara minoría y, por lo tanto, perfectamente localizables.
Claro que en estos experimentos de la Vía Medular, más bien se ha ido a los excesos considerables, por ejemplo a aquellos que van a ochenta por hora, o más, con un límite teórico de cuarenta. Pero volvemos a lo mismo: ¿para cuándo la puesta en marcha de todos esos hipotéticos radares que Tráfico nos ha anunciado reiteradamente?
Y el anuncio de la Autoridad ¡Firmes! Portuaria, ¿será verdad esta vez, será verdad que ya están dispuestos a invertir ciento diez millones de euros para reconstruir el litoral de Arrecife?; ¿será verdad que ya van a meterle mano a la terminal de cruceros en la zona de Naos, creando un nuevo dique que la abrigue?; ¿será verdad que prevén la construcción de una estructura que comunique la zona náutico deportiva con el Charco de San Ginés y otras maravillas al uso?; ¿será verdad tanta belleza, se lo cree usted, doña María Isabel Déniz? Nosotros, mientras tanto y por si acaso, seguiremos recomendando la lucha constante por nuestra autonomía portuaria. ¡Por si acaso!, y pese a todo...