Quién esté libre de pecado...

No han sido uno ni dos los que en el Ayuntamiento de Sevilla se han rasgado las vestiduras cuando han oído las palabras del primer edil ofreciéndose a indemnizar a la familia de la niña agredida de una pedrada en el asentamiento del ...

10 de octubre de 2005 (13:05 CET)

No han sido uno ni dos los que en el Ayuntamiento de Sevilla se han rasgado las vestiduras cuando han oído las palabras del primer edil ofreciéndose a indemnizar a la familia de la niña agredida de una pedrada en el asentamiento del Vacie. Y es que hay que prestar más atención a lo que dicen los compañeros de consistorio, el señor Sánchez Monteseirín no pretende suplantar de ninguna manera a un abogado, a un juez, ni siquiera a un cura, de buena fe pienso que se refería a que llegaría incluso a indemnizarlos de su bolsillo si eso hiciera falta (con lo que la que se ha rasgado las vestiduras ha sido su mujer),todo sea por solucionar el problema chabolista en nuestra ciudad.

Las indemnizaciones están muy bien, para arreglar la casa, para comprar un coche para montar un negocio...y digo yo...¿por qué entonces no indemnizan a las familias del Vacie? ¿No es un poco absurdo pagar por los platos rotos cuando se puede comprar una vajilla que no se rompa?...y ahora sin metáfora...¿no es mejor ayudar, invertir, educar...que pagar indemnizaciones (sobre todo de su bolsillo)?

Yo no entiendo mucho de niños, pero me da la impresión que estos «malhechores» no estaban protestando contra el recalentamiento del planeta, tampoco se manifestaban a favor de ningún estatuto andaluz y ni siquiera creo que conozcan la problemática palestina, por eso, me inclino a pensar que son víctimas de familias desestructuradas que probablemente reciben menos ayuda social de la que necesitan.

Señores del Ayuntamiento o señor alcalde como figura principal, no sé si será competencia suya o no, pero le hago esta propuesta para que de una vez «vacíe el Vacie»(y así no tenga que poner más dinero de su bolsillo, ¿eh? ): ¿Usted cree que con lo que se gastan en un año en las obras del Metro de Sevilla no se puede mejorar considerablemente la vida de estas familias? ¿No sería cuanto menos interesante ya que autobuses Tussam funciona tan bien, caminar es tan sano, el auge de los carriles bicis y por respeto al gremio de taxis dedicar solo el presupuesto de un año excavando por debajo del Guadalquivir a terminar con el drama de esas familias?

Píenselo, porque creo que cualquier sevillano daría un año de su vida sin metro (hemos estado tantos que uno más nos da igual) por hacer felices a tantas personas marginadas, y eso por no hablar de desaprensivos capaces de empujarte a una vía en cualquier Carabanchel sólo porque no tiene a mano una piedra que lanzarte.

David Sergio

LO MAS LEÍDO