Otro 24 de abril

Amalia M. Fajardo
24 de abril de 2023 (19:46 CET)

Te echamos de menos, César.  Y estoy segura que hoy muchos sienten un "Jardín  de Cactus" clavado en el pecho, o se sienten como un Cangrejo, Ciego y sin esperanza, perdidos en una Cueva Verde, sin luz. Aunque esperemos que al final siempre nos espere un Río que nos lleve hacia un Mirador de esperanza, porque se sabe que si Juegas con el Viento, siempre hay VIDA.
Siempre serás el César de todos los conejeros, eso seguro.
Feliz Cumpleaños.
Te debo el orgullo que siento por mi tierra.
Y eso, no tiene precio.

Como cada 24 de abril, recordamos al hombre que le construía juguetes al viento. Y fuerte mérito más grande ese. Porque si ya están en peligro de extinción quienes se acuerdan de la Tierra, quienes se acuerdan del viento y de los malos tiempos...¡ni te cuento!

Nunca ha habido un territorio que le deba a un sólo hombre su prosperidad como Lanzarote.

Lanzarote lleva 31 años huérfana,  lleva 31 años sin el hombre que más la amó, y no es que ella sea dependiente, es más que autosuficiente, pero ese hombre le sacaba lo mejor.
Ay César....si tú supieras, si tú lo vieras....
Lanzarote lleva 31 años sin esa visión de querer a la Tierra más que al turismo.  Canarias ha abusado del "todo incluido", ese que viene, consume en el hotel por un pack, destroza las playas, mira el paisaje superficialmente  y con la misma se va.

Dicen que César Manrique entraba por los Ayuntamientos de la Isla y por el Cabildo de Lanzarote dando gritos. Gritos de rabia porque le dolía que se tomaran decisiones que pudieran deteriorar lo suyo, lo nuestro; la tierra. César no entendía que "dinero fácil" y turismo fueran de la mano. A César le dolía que  no se estuviera a la altura para defender lo que es de todos. Por qué... ¿a quién se le puede ocurrir vender la tierra por un pan para hoy? Falta de sentido común.
Y...¿qué es la vida sin el sentido común?
Lo mismo que es Lanzarote sin César. Tenemos que tener líderes con sentido común y con ÉTICA.
Si no, Canarias estará perdida.

Lanzarote no es la misma sin César, pero siempre será lo que queda de él, en cada lugar y en cada rincón.

 

LO MAS LEÍDO