Ni Pedro, ni Loli. Se valiente.

Jacobo Medina secretario insular PP y vicepresidente del Cabildo de Lanzarote
23 de mayo de 2019 (20:39 CET)

Te mentiría si dijera que no pretendo obtener tu confianza de cara a los próximos comicios, y que este artículo no tiene esa intención, pero te pido que seamos valientes, que seas valiente, que no te dejes llevar solo por el corazón, que utilicemos la razón y que mires más allá de siglas, que pienses en que Lanzarote y La Graciosa están en una encrucijada. Nuestras islas necesitan valentía, se lo debemos. Tomar decisiones cuesta pero si las hacemos después de reflexionar, de analizar, de hacer memoria no tomaremos esa decisión de manera arriesgada y en algunos casos, de forma temeraria. Nadie podrá decir nunca que lo que a continuación te expongo no ha sucedido.

Y digo temeraria porque con la verdad en la mano no puede ser que aquellos que hoy están tan estupendos proponiendo medidas que no han hecho durante sus años de mandato se presenten hoy ante ustedes con una mochila de incumplimientos como si nada. Además son expertos en esto del juego del trile porque aparentemente están enfrentados entre sí, Loly y Pedro, PSOE y CC, los que más tiempo han gobernado en democracia en las instituciones, pero que volverán a pactar si ustedes le dan la oportunidad como ocurrió en 2012 y 2015. Si quieren más de lo mismo, ese es el camino.

Mientras, yo no me resigno, y señalo que fueron ellos, con nombres y apellidos los que adoptaron todas y cada una de las medidas que nos han perjudicado, o los que nos han mermados en infraestructuras, o en políticas sociales, o en materia de impuestos. ¿Acaso no compraron juntos la casa Museo de la calle Fajardo, cerrada después de 6 años? ¿Acaso no fueron ellos los que implantaron la tasa del combustible, el famoso céntimo por litro para mejorar carreteras? ¿Acaso no fueron ellos los que modificaron las condiciones del contrato del ciclo integral del agua para salvar los sueldos de 18 políticos de sus partidos con sus patrimonios por la negligente gestión de INALSA? ¿Acaso no fueron ellos los del museo submarino que no ha generado los ingresos previstos? ¿Acaso no fueron ellos los que se han olvidado de las residencias de mayores como la del sur de la isla y la de la Cruz Blanca? ¿Acaso no han sido ellos los que rompieron a patadas una propiedad privada incautándola al más puro estilo bolivariano? Acaso no son ellos los protagonistas de los incumplimientos del PIOT, PRUG y del Plan Especial La Geria?

Y así una suma importante de deslealtades y de incumplimientos.

Pero yo no soy de aquellos que critican por criticar, ni tampoco de hacer juicios paralelos, ni de los que por el uso partidista no es capaz de ver los aciertos del resto. Es más, a pesar de todo lo que se ha dicho, la isla en los últimos años ha avanzado, no al ritmo que debiera, pero algo ha avanzado, tal vez también por la ayuda de administraciones supra-cabildicias pero aún así, ¿estamos satisfechos? ¿Esta es la isla que les dejaríamos a nuestros hijos? ¿Podemos aspirar a más?

Las respuestas a estas preguntas están en tu conciencia y en tu decisión final. Desde luego, que llevo en política solo 4 años y que no tengo ningún incumplimiento, he aprendido como no se debe gestionar una administración. Lo viví de cerca con CC y PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife con el apoyo de Cs. No lo olvidemos, con el apoyo de Cs, que en Lanzarote ha demostrado ser un fraude colocándose al lado de los siempre e incluso, en un momento de la legislatura, dándose el gusto de tratar de pactar una moción de censura en el Cabildo con Podemos y en Arrecife impidiendo el cambio que tanto has reclamado de Eva de Anta (PSOE).

No solo tengo un equipo valiente y experimentado que me enriquece. Tengo para ustedes, para nuestras isla, un programa valiente, un programa que pone en línea de salida a La Geria, a las salinas artesanales, a la pesca, a la ganadería, en definitiva al sector primario. Lo haremos de verdad, sin medias tintas, no acostumbro a fallar a los míos.

Un programa valiente en servicios sociales recuperando una de las medidas más olvidadas por los "reyes mediáticos del bienestar social": los socialistas. Hablo de la residencia de mayores del sur y de la residencia de la Cruz Blanca. Valiente, en este caso, mentira del PSOE y de CC que han estado en los últimos 9 años al frente de ese aérea sin ni siquiera adjudicar ni el proyecto ni las obras. Para nosotros las residencias para mayores serán prioritarias.

Como valiente es mi postura sobre nuestro modelo turístico. Iniciaré medidas para incentivar el gasto en la isla de los turistas, trataré de pelear para modernizar nuestra planta alojativa con nuevas medidas, evitando el monocultivo del turismo aprobando el Plan Insular de Ordenación del Territorio y generando industria y economía alrededor de las energías renovables logrando con ello la diversificación económica para hacer fuerte nuestra economía insular y que no sufra los vaivenes del turismo.

Por eso, te pido que seas valiente y que si quieres cambio, votes cambio; si no ellos, Loli y Pedro, se quedan. Dame una oportunidad. Muchas gracias.

 

Jacobo Medina, candidato del Partido Popular al Cabildo de Lanzarote y La Graciosa

LO MAS LEÍDO