Cuando nuestro país, y con él nuestra comunidad autónoma pasan por una grave crisis económica, cuando los ministros del gobierno central e incluso los consejeros del gobierno de Canarias hablan de disminuir sus ...
Cuando nuestro país, y con él nuestra comunidad autónoma pasan por una grave crisis económica, cuando los ministros del gobierno central e incluso los consejeros del gobierno de Canarias hablan de disminuir sus retribuciones, cuando incluso se ha hablado de reducir ministerios o consejerías de gobiernos, cuando todos los ayuntamientos intentan tomar medidas, cuando se pretende congelar las pensiones de tantos o simplemente cuando hay muchas personas que lo están pasando realmente mal y que les cuesta llegar hasta el final de los meses, o cuando hay hogares en donde ya no entra un solo céntimo; a los asesores del Ayuntamiento de Teguise se les sube el sueldo.
Sí, y nada más y nada menos que se le aumenta un 24,11 % el sueldo al asesor general de alcaldía, un 12,61 % al asesor de alcaldía para urbanismo y un 5,74 % al asesor de alcaldía para la oficina técnica, con lo cual se le aumentaría en 7.227,72 ? el sueldo al asesor general de alcaldía, en 3.277,72 ? al asesor destinado a urbanismo y en 1.320,00 ? al destinado a la oficina técnica, cosa que el actual grupo de gobierno plasma en su presupuesto general para este ejercicio 2.010, siendo la primera vez en esta legislatura que se aumentan los sueldos de los asesores, y justo en un momentotan duro y austero económicamente.
Hay que decir que este presupuesto recoge el suprimir un asesor, el asesor de alcaldía para seguridad, que poseía una retribución anual de 21.680,00 ?, con lo cual el Ayuntamiento de Teguise tendría que ahorrarse esta cantidad integra, pero al aumentarle el sueldo a los asesores anteriormente mencionados, sólo se ahorra unos 10.473,94 ? anuales.
¿En qué se basa el actual grupo de gobierno del Ayuntamiento de Teguise, compuesto por Coalición Canaria, para llevar a cabo este aumento de sueldos, después de haber criticado duramente los sueldos de los asesores y concejales al principio de la presente legislatura?, y no sirve decir que a veces los asesores tienen que hacer funciones de concejales, porque eso también sería ilegal, ya que los concejales son elegidos por el pueblo democráticamente y los asesores son personal de confianza del alcalde o del grupo de gobierno, y Coalición Canaria sabía con los concejales que contaba en el ayuntamiento antes de entrar a gobernar.
Y ¿que pensará Paulino Rivero, él que dice estar sumido de lleno en un plan económico para Canarias, o la Diputada Ana Oramas que dice en el Congreso, que en contra de la grave crisis, hay que tomar medidas como la reducción del déficit, la reforma laboral y la reforma del sistema financiero mientras sus compañeros de partido en Teguise le suben el sueldo a sus asesores?
Me imagino que el Ayuntamiento de Teguise, al estar en un momento tan boyanteeconómicamente, no escatimará en gastos ni en subvenciones, actividades juveniles o en acciones sociales.
Y dicen que "lo mejor esta por llegar??".