Las islas Canarias se componen de siete islas que deben ser tratadas por igual, ya que juntas es como se las conoce y así es como forman el archipiélago canario. Cada uno puede tener su opinión pero nadie puede escupir sobre su ...
Las islas Canarias se componen de siete islas que deben ser tratadas por igual, ya que juntas es como se las conoce y así es como forman el archipiélago canario. Cada uno puede tener su opinión pero nadie puede escupir sobre su propio tejado, porque es una actitud errónea. No debe haber lucha entre islas porque juntas es como pueden salir adelante y avanzar, evolucionar y mejorar.
Los nombres de nuestras islas son históricos y cada uno tiene su propia leyenda:
Fuerteventura = fuerte viento.
Tenerife = montaña blanca, referido al Teide.
Lanzarote = LancelotoMalocello
El Hierro = el herreño.
Gran Canaria = "gran can", referido al perro típico de la isla "presa canario".
La Gomera= Ghomerah, primera tribu bereber que ocupó la isla.
La Palma = la palmera.
Si entre los propios canarios nos echamos basura, sólo conseguiremos perder todo lo bueno que hemos conseguido durante tantos y tantos años de lucha. Siempre luchamos para que nos den la misma importancia que al resto de España, pero el hecho de luchar contra nosotros mismos es lo que echa nuestros esfuerzos por la borda.
Dejemos ya de buscar destacar unos más que otros, nosotros formamos el archipiélago canario, tenemos las playas más bonitas, vegetación autóctona y tenemos un clima especial que nos diferencia del resto. ¿Por qué estropear toda esa belleza por querer destacar sobre nuestros propios hermanos?
Como una gran familia debemos actuar y apoyarnos siempre. Ya la propia naturaleza nos ha puesto varias veces en situaciones límites para que nos demos cuenta de que juntos es la única manera de avanzar.
Tenerife y Gran Canaria son las islas centrales más conocidas, por esta razón es por lo que deben ser las más unidas de todas, porque con ellas dos sacamos adelante a las cinco restantes. La lucha que existe entre estas dos islas es lo que lo está estropeando todo y lo que nos está alejando de la evolución y la mejora de las siete islas canarias.
Que cada uno tenga su opinión es respetable, pero no se debe usar los medios de comunicación, como la televisión, el periódico o la radio para pisarnos unos a otros. Para lo que debemos usar estos medios es paramejorar nuestra calidad de vida, publicitar nuestras islas y crear una buena visión de las islas Canarias.
Con esto termino y espero que les haya servido de algo, para pensar en todo el daño que nos estamos haciendo a nosotros mismos y todo lo que estamos perdiendo por culpa de la avaricia y de la envidia tan absurda que existe entre nosotros.