Los jardines de Don Cándido

Por Domingo García Pregunta: ¿Qué es un gran edificio en altura, parque y gran aparcamiento? ¡lo tengo! el Arrecife Gran Hotel, parque Islas Canarias y el aparcamiento subterráneo. Respuesta incorrecta, es la cabeza de Reguera.Pregunta: ¿le ...

27 de septiembre de 2010 (20:16 CET)
Por Domingo García
Pregunta: ¿Qué es un gran edificio en altura, parque y gran aparcamiento? ¡lo tengo! el Arrecife Gran Hotel, parque Islas Canarias y el aparcamiento subterráneo. Respuesta incorrecta, es la cabeza de Reguera.Pregunta: ¿le ...

Pregunta: ¿Qué es un gran edificio en altura, parque y gran aparcamiento? ¡lo tengo! el Arrecife Gran Hotel, parque Islas Canarias y el aparcamiento subterráneo. Respuesta incorrecta, es la cabeza de Reguera.

Pregunta: ¿le gustaría a usted ser propietario del 90% de un islote? Sí claro ¡faltaría mas!.

Qué ilusos, esta pregunta tiene trampa, la pregunta real, la que se debió hacer era ¿le gustaría a usted pagar por el mantenimiento de los jardines situado en un islote y que ocupan el 90% de éste? Pero claro, quien contestaría de forma afirmativa a esta cuestión sin preguntarse qué es lo que se construiría en el otro 10% del islote.

Lo que nos está vendiendo, D. Cándido, es a un señor que tiene una parcela y quiere construir un gran edificio y que el resto de los ciudadanos le paguemos y cuidemos los jardines.

Ya tenemos en Arrecife todo eso que nos quiere colar D. Cándido y lo tenemos completamente descuidado, cuando no en ruina, véase el parque Islas Canarias con su aparcamiento, donde el ayuntamiento es copropietario y lo único que está reportado al municipio son deudas y basuras.

Nadie va a poder negarse que se adecente el islote y que pudiera haber algún tipo de construcción en él, reconociendo que tiene unos propietarios que por su puesto tiene sus derechos, pero en esta ocasión es el ayuntamiento el que tiene la sartén por el mango, tiene en sus manos muchas cartas que jugar y por encima de todo, y la más importante, que es por medio de las reformas de las normas urbanísticas, donde se establece lo que se pueda llevar a cabo en esa parcela y esas normas las realiza la corporación, no el propietario del terreno.

Es en la modificación de las normas urbanísticas donde se ve el criterio político de cada grupo que está representado en el salón de plenos, pues no es lo mismo que se establezca como criterio a la hora de elaborar el nuevo plan general, el interés privado, que el interés público y en el islote del francés vemos demasiado pegado a D. Cándido con el propietario, que no se distingue quién es el que lleva el rumbo del barco.

Antes el objetivo era limpiar de escombros la Rocar y ahora, al parecer, es que se levante un rascacielos, aunque por el esfuerzo que están haciendo algunos, más parece que se fuera a construir el arca de Noé y que todos gracias al alcalde y al Sr. Cortezo, nos fuéramos a salvar del diluvio universal, porque tal como lo pintan, esto va a ser la salvación universal de todos los vecinos de Lanzarote y el que no se suba al arca va a perecer en las más oscuras de las profundidades del Atlántico. ¡coño, si da hasta miedo! ¿a ver quién es el valiente que se queda en tierra?

Se está convirtiendo en una obsesión, la perreta del alcalde, por querer meternos este pesado edificio, pareciera que le fuera la vida en ello y que en Arrecife no hubiera otros asuntos de qué tratar, si hasta el propietario les está marcando el paso, ya que es este, el que anda diciendo cuando se tiene que firmar el convenio para dejar amarrado el asunto y los que después gobiernen el ayuntamiento se vean con las manos atadas por los compromisos que D. Cándido asuma a menos de 8 meses para las elecciones locales.

Lo que en estos momentos sea capaz de firmar el grupo de gobierno es lo que después, y a través de unas elecciones democráticas, y eso sí que es una encuesta real de lo que piensan los vecinos, tendrán que gestionar los que nuevamente tomen las riendas del ayuntamiento.

La corporación actual y fundamentalmente, D. Cándido Reguera y D. Pedro de Armas, conocen perfectamente que por el poco tiempo que les queda de esta legislatura no van a poder llevar a cabo debidamente las modificaciones necesarias en la normativa urbanística del municipio para llevar a término los planes del Sr. Cortezo y de hay las prisas para redactar y firmar el susodicho convenio urbanístico con lo que se aseguran y aseguran al Sr. Cortezo un buen retiro.

Como alguien dijera alguna vez: se queda todo atado y bien atado.

LO MAS LEÍDO