Hay personas que no maduran nunca y que viven felices en los mundos de Yuppi. El alcalde de Teguise, Don Juan Pedro,y su cortejo deben ser de este tipo de personas, a juzgar por la ligereza con la que juegan con el dinero de ...
Hay personas que no maduran nunca y que viven felices en los mundos de Yuppi. El alcalde de Teguise, Don Juan Pedro,y su cortejo deben ser de este tipo de personas, a juzgar por la ligereza con la que juegan con el dinero de todos y por la pueril pataleta exhibida tras la frustración que sufrieron en el último pleno municipal.
En su onírico mundo de Yuppi, Coalición Canaria probablemente gobernará en mayoría y podrá imponer al resto de los grupos políticos su caprichosa voluntad pero, aunque la vida es sueño, los sueños sueños son.
Sr. alcalde, infantil e irresponsable resultó el intento de imponer una política de hechos consumados, retrasando la celebración de un pleno en el que se debía decidir nada menos que el futuro de dos millones de euros en inversiones para nuestro municipio y que finalmente convocó¡72 horas antes de que se cumpliera la fecha límite para presentar dichos proyectos!.Sr. alcalde, lamentamos devolverle al mundo real y recordarle que esa importante cantidad de dinero podía haberse perdido para el municipio por su estúpida estrategia maquiavélica de monopoli.
Por otro lado, si bien sus propuestas para invertir el dinero del segundo Plan E no nos parecieron del todo desacertadas y quizá podían haber sido negociadas con la oposición, no son las que necesita nuestro pueblo con mayor urgencia. Es simplemente una cuestión de prioridades. Si tenemos que elegir, como así fue, entre dotar al pueblo de una guardería infantil o arreglar los baños de algún teleclub, la decisión es obvia. Por ello, lo sentimos, pero no aceptamos pulpo como animal de compañía.
Finalmente, tampoco nos parece de recibo tener que soportar sus patéticas rabietas. Porque no nos engañemos,la afirmación que hace su grupo de que la propuesta efectuada por la oposición y finalmente aprobada por el pleno es fruto de improvisación, no es otra cosa que una cándida, sonora y patética pataleta. ¿Realmente cree usted que el concurso de voluntades de toda la oposición se puede conseguir de manera improvisada?, ¿cree usted que los estudios económicos que subyacen tras las medidas propuestas por la oposición crecen en los árboles, de un día para otro?, ¿le parecen nuevas o improvisadas acciones que ya figuraban en los programas electorales de los partidos en la oposición, hace aproximadamente tres años y medio?. A mi, sinceramente, no me lo parece.
En fin, por el bien del municipio esperemos que le suene pronto el despertador, se despierte y ponga los pies en el suelo. Recuerdos a Yuppi.
*José Luis Aparicio Sánchez, Secretario de Organización del PSOE de Teguise