Las guerras socialistas y los puertos

Muy mal se le van a poner las cosas al secretario general de los socialistas canarios, Juan Carlos Alemán, si no da marcha atrás a su altanera forma de concebir el desarrollo interno de la actividad de su partido. Medio en broma medio ...

22 de septiembre de 2005 (23:18 CET)

Muy mal se le van a poner las cosas al secretario general de los socialistas canarios, Juan Carlos Alemán, si no da marcha atrás a su altanera forma de concebir el desarrollo interno de la actividad de su partido. Medio en broma medio ...

Muy mal se le van a poner las cosas al secretario general de los socialistas canarios, Juan Carlos Alemán, si no da marcha atrás a su altanera forma de concebir el desarrollo interno de la actividad de su partido. Medio en broma medio en serio su presidente, Jerónimo Saavedra, que todo el mundo sabe que es el que más manda en el partido en las Islas desde hace varias décadas, le ha advertido de que eso de decir que va a ser el candidato no se ajusta en absoluto a los planes que tienen previstos y diseñados desde la Federal del partido, no porque él no vaya a ser la persona propuesta, que es posible que sí, sino porque todavía no toca hacer alardes o dar pistas al enemigo. El caso es que Alemán, después de las contundentes manifestaciones hechas por el ex ministro, deberá reflexionar seriamente y pensar antes de lanzar opiniones como las que han provocado la respuesta incluso de la Federal a través de la misiva enviada a Canarias por su secretario de Organización, José Blanco.

Eso no significa que el secretario general de los socialistas lo esté haciendo todo mal. Ni mucho menos. De momento debe complacer a los lanzaroteños su apuesta seria y decidida por quitar a José Manuel Arnáiz de presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, sobre todo después de lo que quiso hacer nuevamente al puerto de Los Mármoles retirando sospechosamente la subvención que se le da todos los años al transporte de guaguas que trasladan a los turistas que llegan en cruceros. Parece, siendo malpensados -hay muchos motivos para serlo-, que una vez más no ha hecho gracia en Gran Canaria el auge que está teniendo el puerto de Arrecife en algo tan importante como es el turismo de cruceros. Menos mal que al final se produjo la pronta intervención de nuestro consejero de Turismo, Manuel Fajardo Feo, y decimos "nuestro" no sólo por ser de Lanzarote, sino por demostrar que va a trabajar por Lanzarote, como Antonio Castro Cordobez ha trabajado por La Palma o como Domingo Berriel está trabajando por Fuerteventura.

En la jornada de ayer se informaba a través del diario digital Canarias Ahora de que el PSC ha presentado esta semana en el Congreso de los Diputados una propuesta para la fiscalización de la etapa de José Manuel Arnáiz como presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por parte del Tribunal de Cuentas. El diputado del PSC por la provincia de Santa Cruz de Tenerife Erasmo Juan Manuel Armas registró el pasado lunes su propuesta de fiscalización de José Manuel Arnáiz en Puertos de Las Palmas para su debate en la Comisión Mixta Congreso-Senado, alegando que el ente público está siendo objeto de constantes portadas en los medios de comunicación por decisiones bastante polémicas. Nadie se puede oponer a que se investigue cualquier irregularidad, aunque en Lanzarote nos conformamos con que se investigue qué se ha hecho con el dinero que se ha desviado de las obras que jamás se hicieron.

LO MAS LEÍDO