La eterna pregunta que desde hace muchos años viene realizándose la población Lanzaroteña, es ¿Como es posible las continuas desestabilizaciones en nuestros Organismo Oficiales?, ¿Porque la población Insular tiene que padecer de forma constante tan inexplicables e inadmisibles situaciones?. Esto no puede seguir así con tantos circos en nuestras Corporaciones.
Los políticos lanzaroteños, tienen que dejar de ser marionetas manipuladas desde el exterior, y Lanzarote bajo ningún concepto, puede seguir siendo el laboratorio de experimentos políticos de aquellos que nada tienen que ver con nuestra Isla, no se puede seguir permitiendo que nadie nos indique desde fuera por donde tenemos que caminar, ni como debemos hacerlo, ¡ya esta bien!.
Es triste que la humilde y soberana población tenga que sentir vergüenza y asco de la tan lamentable actitud de algunos políticos lanzaroteños.
En las próximas elecciones no irán a votar a los colegios electorales, ni los propios Presidentes de las mesas, pero mucho nos tememos que a algunos de los actuales políticos, esto ni les preocupe, aunque Titeroygakat esta totalmente en contra de la abstención, ya que considera que esto es un error, porque el Pueblo tiene la obligación de solucionar este problema yendo a votar el cien por cien, pensando detenidamente su voto y a quien va a destinarlo, haciendo así desaparecer de la vida publica a todos aquellos que jamás deberían estar al frente de nuestros Organismos.
Desde Titeroygakat, solo pedimos más seriedad y que de una vez por todas se tomen las riendas de nuestros Organismos Oficiales y se hagan funcionar estos perfectamente, que es lo único que demanda el Pueblo, nos da igual los pactos y combinaciones que se realicen, ya que solo pedimos coherencia, sensatez y dignidad política.
Los Lanzaroteños no queremos seguir siendo la nota cómica, el chiste fácil de canarias, ni el precedente de lo que jamás se debe hacer, aún menos, que desde otros lugares e intereses nos rompan adrede para su propio beneficio.
La clase política tieneque cambiar y recuperar urgentemente el prestigio y credibilidad perdidos. La inestabilidad política existente en Lanzarote jamás debe volver a repetirse.
Ciertos políticos lanzaroteños deben tener más personalidad y no convertirse en los limpiabotas de los galifantes de las mal llamadas islas capitalinas de unas provincias que no deberían existir.
Terminamos, agradeciendo la firme postura mantenida por algunos partidos, políticos y políticas, que ha pesar de la presión recibida han sabido a duras penas capear el temporal en que los han metido, aunque a muchos de ellos se les ha ofrecido tentadores cargos y apetecibles parcelas de poder. En esta ocasión no vamos a responsabilizar a nadie, ni buscar culpables o cabezas de turco, solo pedimos que de una vez por todas comiencen a funcionar nuestros Organismos Oficiales.
Estamos totalmente en contra de la Moción de Censura, Ruptura de Pactos y del TRASFUGUISMO, consideramos que los actuales políticos deben aprender a respetar durante toda la Legislatura los resultados electorales que emanan de las urnas, ya que esta es la voluntad del Pueblo Soberano.
Antonio Leal Aguilar
Nicolás Cabrera Acosta
Presidente de TITEROYGAKAT
Director DepartamentoHistórico-Social