Me pregunto muchas veces ¿Cómo seguimos cayendo en las fauces de los partidos estalinistas, perdón estatalistas? que sólo quieren que sigamos divididos para que no reivindiquemos nada. Vamos a ver, ¿No fue D. Felipe ...
Me pregunto muchas veces ¿Cómo seguimos cayendo en las fauces de los partidos estalinistas, perdón estatalistas? que sólo quieren que sigamos divididos para que no reivindiquemos nada.
Vamos a ver, ¿No fue D. Felipe González quien pactó con D. Jordi Pujol para garantizar la gobernabilidad del Estado?
En la última democracia española este fue el principio de la colaboración con los "nacionalistas", donde se empezaron a hacer ciertas concesiones y primando unas regiones con respecto a otras en el mapa de España.
Resulta que los demás teníamos que mantenernos callados y sumisos porque somos más, como lo diría?influenciables. Mientras el partido socialista de Catalunya, es más nacionalista que muchos otros que tildan de separatistas, hay otras personas, que siendo socialistas (entiéndase tendentes a políticas sociales) decidimos irnos a otras partidos para defender la igualdad de todos los territorios de este Estado.
En eso que los partidos estatales han logrado que algunos representantes de partidos nacionalistas en Canarias se hayan "transfugado" y le hagan el trabajo de dividir el nacionalismo canario, que no es separatista, pero con estas jugadas no le queda otra salida que irse endureciendo, puesto que con la negociación y la cordura en las relaciones no se ha conseguido?.
Estamos cometiendo una torpeza capital repetida a lo largo de la historia, mientras nos dividen, nos vencen y nos gobiernan en Canarias bajo los intereses de otras Comunidades Autónomas. ¿Qué más da como se llame? El grupo nacionalista unido o Juanito el de los palotes? tenemos la oportunidad de decidirlo en nuestra tierra (de todos). No hablo de balcanización ni de levantar nuevas fronteras, hablo de conservar nuestra riqueza natural y cultural para los futuros canarios, además de un nivel de vida en la media del Estado, como mínimo.
No nos sigan diciendo que somos los que destruimos Canarias, discurso éste que adoptan los partidos estatales según les convenga. Es decir, gobiernan con los nacionalistas canarios o no, también se apuntan al discurso del pleito insular, dividir a los canarios les sale rentable en votos para Madrid.
Vamos preparando el oído para los disparates y barbaridades que dichas con la elocuencia incuestionable de ZP y difundidas por la mejor maquinaria de marketing del Estado, nos va a bombardear en los próximos meses, pero también para oír las verdades como puños que se dirán sin tanto bombo y platillo.