La mentira del crédito ICO de Arrecife retrata al pacto de gobierno

Por el grupo de CC en Arrecife Es más que curioso que el Grupo de Gobierno de Arrecife no responda las preguntas del pleno de la Corporación y aparezca con esta relación de facturas de deuda extrapresupuestaria camuflada con crédito ICO para el pago de deudas de ...

25 de noviembre de 2011 (14:21 CET)
Por el grupo de CC en Arrecife
Es más que curioso que el Grupo de Gobierno de Arrecife no responda las preguntas del pleno de la Corporación y aparezca con esta relación de facturas de deuda extrapresupuestaria camuflada con crédito ICO para el pago de deudas de ...

Es más que curioso que el Grupo de Gobierno de Arrecife no responda las preguntas del pleno de la Corporación y aparezca con esta relación de facturas de deuda extrapresupuestaria camuflada con crédito ICO para el pago de deudas de facturas del ejercicio presupuestario anterior, intentando darle la normalidad que no tiene.

Claro que siempre se intenta manipular la información para la opinión pública y ahora el argumento es que hay empresas y profesionales "apurados por cobrar". Claro que deben cobrar los que ha realizado un trabajo, pero no nos engañemos, cómo no se pensó eso al adquirir ese compromiso sin cobertura presupuestaria.

Nos trae de nuevo los temas envueltos en una cortina de humo, con alevosía y nocturnidad, sin responder al pleno, desvirtuando así lo que éste representa. Nos preguntamos si seguirán sin responder al Pleno sobre la parte restante de la deuda extrapresupuestaria. En principio se negó, luego no se sabía la cantidad, ahora se presenta una parte pero sin responder al Pleno. Que cinismo político.

¿Había 3,2 millones de euros para gastar en año preelectoral pero no para las necesidades perentorias que arrastra la ciudad? ¿Había para promoción y publicidad pero no para asfaltado, limpieza, seguridad, servicios sociales, para la puesta en marcha de las infraestructuras del Islote y la Guardería, Emergencia social, deportes, u ONG's? ¡3,2 millones de euros, más de 530 millones de pesetas!

¿En qué pensaba el señor Reguera cuando se realizaba este dispendio? Seguramente en las elecciones. Lo curioso de ese dispendio que tanto criticó la por entonces oposición socialista, es que ahora es quién se la aprueba y paga. Qué mal matrimonio que se resuelven los problemas el uno al otro que previamente se han creado. Esperamos que no los sigan creando para no tener çque resolverlos de una forma tan chapucera.

Es evidente que el hundimiento económico a razón de 3,2 millones de euros anuales acabará por regalar la ciudad a los especuladores, porque no habrá dinero para pagarlo dos veces como hasta ahora. Una, la factura y, el resto, en intereses. Parece que si el crédito no va más allá de esta legislatura todo vale. Señores, que se pagan con IN-TE-RE-SES.

¿Cuánto deben esperar las empresas y profesionales para cobrar de este Ayuntamiento? ¿Seguirán esperando a que se gestione bien y se pague en tiempo y forma, donde exista un control y buena gestión del gasto y una fiscalización previa al mismo? Se nos reta a que la Oposición se una a los pagos, sin problemas nos unimos, pero nunca jamás a los dispendios y desmanes de gastos innecesarios fuera de lo presupuestado.

Desde luego y sin ánimo de alarmar, se van a revisar los expedientes porque sería el colmo que, además de gastar sin partida presupuestaria, dichos expedientes de gastos no estuviesen perfectos, ya que si se aprobaron sin estarlo es una responsabilidad que no quisiéramos para nadie.

Puede que no sea ilegal pero es a todas luces inmoral, porque es un gasto decidido en despachos sin cristales y sin trasparencia, justo lo contrario que pregonó en la investidura, donde todos recordamos la penosa manera en que se llevó a cabo. No sometió esos dispendios a debate en el pleno para que todos los ciudadanos pudiesen saber en qué se iba a gastar este grupo de gobierno el dinero que todos pagan en sus impuestos. No vamos a decir todo, pero gran parte se realiza desde el oscurantismo, con opacidad y sin trasparencia alguna, no se informa a la oposición ni tan siquiera lo que pregunta en pleno.

Lo inmoral del señor alcalde de Arrecife no es reconocer una deuda. Lo inmoral y poco ético es crearla sin necesidad alguna, sin criterio más que la discrecionalidad de los concejales bajo su dirección.

LO MAS LEÍDO