La Ley que nos viene

Es triste ver la tranquilidad que produce la ignorancia. El gobierno está presentando la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y de Atención a las Personas en situación de Dependencia, actualmente en trámite parlamentario, ...

28 de agosto de 2006 (05:55 CET)

Es triste ver la tranquilidad que produce la ignorancia. El gobierno está presentando la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y de Atención a las Personas en situación de Dependencia, actualmente en trámite parlamentario, como un instrumento destinado a proteger a esas personas "desvalidas" y, por lo tanto, necesitadas de atención, cuidados y protección. El resto de la población, puede estar tranquila. Mediante esta ley nos seguirán encerrando en residencias, en centros de día y otro tipo de instituciones, lejos del bullicio de las calles, de los parques y los centros de ocio. Nuestra presencia no os molestará. Nuestros aspectos ofensivos, por diferentes, estarán lejos, ocultos entre las paredes de una institución. Además pagaremos por ello, aligerando la carga del contribuyente.

El gobierno, nos sigue negando la asistencia personal que necesitemos, durante las horas que haga falta, para poder estar entre vosotros, los "normales". Tranquilidad. Nos veremos pronto compartiendo habitación, respetando horarios y cumpliendo normas. Compartiremos, también, nuestra intimidad y libertad, para que dejen de serlo. Tranquilos. Nos veremos todos pronto, incluso tú que hoy estás tan tranquilo.

Manuel Lobato

Logroño (La Rioja)

LO MAS LEÍDO