La Graciosa pide más "mano ancha" pesquera y medioambiental

Por Gerardo Fernández ¡Con qué naturalidad y alarde tipográfico se publican estas barbaridades! Cuando todos los foros internacionales tienen una gran preocupación por el estado lamentable en el que se encuetra nuestro planeta ...

20 de julio de 2009 (12:45 CET)
La Graciosa pide más "mano ancha" pesquera y medioambiental
La Graciosa pide más "mano ancha" pesquera y medioambiental
Por Gerardo Fernández
¡Con qué naturalidad y alarde tipográfico se publican estas barbaridades! Cuando todos los foros internacionales tienen una gran preocupación por el estado lamentable en el que se encuetra nuestro planeta ...

¡Con qué naturalidad y alarde tipográfico se publican estas barbaridades! Cuando todos los foros internacionales tienen una gran preocupación por el estado lamentable en el que se encuetra nuestro planeta Tierra (incluida nuestra isla de Lanzarote), aquí lo que nos preocupa es flexibilizar y derogar nuestras normas y leyes para, entre otras cosas, "cargarnos" la fauna marina y terrestre.

Según parece a nuestras autoridades y pueblo en general sólo les interesa, en el menor tiempo posible y con las máximas facilidades, destruir nuestra fauna (sobre todo marina) y medioambiente. De esta manera nos haremos más ricos en menos tiempo, aunque sea destruyendo y dejando nuestro mar y tierra sin fauna. Con esta actitud dejaremos a las futuras generaciones un gran legado, ¿de qué vivirán? ¡qué importa!

Me he puesto a escribir este artículo de opinión a sabiendas de la poca repercusión e interés que tendrá en esta sociedad "enferma". Pero yo seguiré en mis "trece", mientras el cuerpo aguante. Es algo superior a mí. Continuaré luchando hasta que Dios quiera.

Como nuestras autoridades no lo saben daré algunos datos relacionados con la pesca:

- Se sigue utilizando la pesca de arrastre en varias zonas del litoral con redes prohibidas y a una distancia de la costa de 50 a 100 metros.

- Se continúa colocando nasas prohibidas en gran parte de nuestro mar, concretamente entre la Graciosa y la Santa (Tinajo) suele haber más de doscientas.

Don Paulinín y Don Berrielín podrían haber ayudado a los pobres pescadores a llevar dichas nasas. ¡Hubiese sido gratificante! ¿Qué importa que se esté infringiendo y vulnerando la ley de pesca si nosotros queremos más mano ancha? Y si en las próximas elecciones votamos a Paulinín, tendremos una mano con seis dedos.

LO MAS LEÍDO