La fuente de Arrecife

por Lorenzo Lemaur SantanaSí, digo bien: la fuente, porque solo hay una. Todos, bueno, todos los que tenemos algo de imaginación y deseos de que Arrecife sea más bonita la vemos. Cada uno la ve en un lugar ...

8 de julio de 2005 (13:24 CET)

por Lorenzo Lemaur Santana

Sí, digo bien: la fuente, porque solo hay una. Todos, bueno, todos los que tenemos algo de imaginación y deseos de que Arrecife sea más bonita la vemos. Cada uno la ve en un lugar diferente. Puede que cerca de donde vive, puede que en el Parque Islas Canarias, puede que en el Parque Marítimo de El Reducto (parque temático, como lo conocemos), puede que en otro lugar de Arrecife que nos guste más. Todos sabemos que estará, si no la hace Isabel Déniz y su radiofónica y arregladora concejala de Parques y Jardines, Carmen Ramos, la hará su nuevo concejal de Obras, Luis Morales. Si no, ya vendrán otros alcaldes, o alcaldesas, que la harán. Puede que no sea una, puede que pronto sean dos, o tres, puede que les guste tanto que en poco tiempo sean diez.

Creo que a todos los que la deseamos (una fuente en Arrecife), reclamamos, nos da igual que la pongan en otro sitio, con tal que la hagan y podamos verla, hablar de ella, llevar a nuestros amigos a que la vean. Yo, hoy, mientras la construyen, llevaré a mi amiga Inma, que ha venido a visitar Arrecife, por La Plazuela, por enseñarle lo más parecido a una fuente que se me ha ocurrido de Arrecife, pero me da que no le acabará de gustar así que luego iremos a ver la pequeña cascada del Parque Los Pinos, que ella, que la ha visto en foto, la llama "mi lago".

Si el polémico Plan General de Ordenación de Arrecife, que ahora está en debate, y del que la nueva responsable es la socialista Nuria Cabrera no la contempla, ya la contemplarán otros planes o sus futuras modificaciones, por eso no se va a quedar sin hacer. No hay mal que cien años dure ni Ciudad que resista a alcaldes, o alcaldesas, y concejales que no lo resuelvan.

La fuente da vida, el agua, como todos sabemos, es la fuente de la vida. Alrededor de una fuente, por mal cuidada que pudiera llegar a estar, siempre habrá vida. Puede que la fuente tenga peces de colores, como había en la cascada del Parque Los Pinos, que acabaron siendo, según me contaron, vendidos por algunos para poder hacerse con su diaria dosis "antimono". Puede que tenga ranas, y que un policía municipal cuide de que nadie las moleste o las malvenda. Puede que sea más grande y pongan algún cisne, o patos. Bueno, da igual lo que pongan, pero que hagan la fuente, y si puede ser, que hagan más de una, puestos a pedir, una en cada barrio. No creo que esté pidiendo demasiado, ¿o sí?

Yo creo que, si no surgen más inestabilidades políticas, que además no creo que ni los vecinos de Arrecife, ni el cuerpo de los 21 concejales, puedan aguantarlo, de aquí al final de este mandato (que no legislatura - seamos rigurosos señores y señoras que escriben y hablan en los medios de comunicación); o sea, antes de las próximas elecciones de 2007, nuestro Ayuntamiento construirá una fuente en Arrecife, puede que más de una, pero eso lo creo más difícil.

Puestos a pedir - soñar- a mí se me ocurre poner una fuente en el parque Ramírez Cerdá, otra en el Parque Islas Canarias, bueno, ahí será más bien imposible porque, como sabemos todos, por debajo es hueco, debajo guardamos coches, un aparcamiento. Me gustaría también otra fuente en el parque marítimo de El Reducto. Como están aún en obras, me pido una en los jardines de la nueva urbanización que se está construyendo en San Francisco Javier, en la loma, al margen de la Vía Medular. Bueno, ya que estamos, me gustaría también que el Ayuntamiento arreglara, cuidara más y embelleciera la fuente del Parque Los Pinos, y que cambie su horario, ahora tiene horario de jardinero (de 7 a 13 horas), solo de lunes a sábados, siempre que no sean días festivos. Bueno, eso cuando funciona porque días atrás estuvo sequita, la pobre. Si la arreglan y la cuidan, me comprometo a hablar con la Asociación de Vecinos de Titerroy para que ellos mismos compren unos peces de colores y se ocupen de su cuidado, seguro que los chicos que siempre están en el parque se ocuparán de darles de comer. Dicho queda.

LO MAS LEÍDO