por ANTONIO GUERRA LEÓN
Una buen mesa para mantener fijeza, fortaleza y equilibrio, necesariamente, creemos, debe tener, por los menos, cuatro patas, y las cuatro, bien asentadas en el suelo para que la función a la que está dedicada cumpla con todos los requisitos de seguridad y solidez que de ella se esperan.
Circunstancia esta, que no se dá en la política canaria, donde el tablero archipielágico del ordeno y mando, se sustenta hasta ahora solo en el trípode de partidos, digamos, de siempre o tradicionales,PSOE,. P.P., C.C., verdaderos acaparadores de puestos y canongías en estos ya bastantes años de democracia-
Organizaciones que con toda clase de pactos, acuerdos, y otros chanchullos políticos se organizan cada cuatro años para mantenerse en l machito a toda costa, mejor dicho, a costa de los pobres y escasos contribuyentes que se acercan a las urnas como corderitos con la eterna esperanza de que esto cambie algún día de signo, y que no mangoneen los presupuestos las mismas caras de siempre, lo de "caras" escrito por supuesto con total mala intención.
Y es que estas formaciones, pese al tiempo transcurrido en el disfrute, sí, en el "disfrute" de la poltrona , para que nos vamos a engañar, solo han conseguido que ocupemos los ciudadanos canarios todos los peores lugares en las clasificaciones sociales de la nación. Cuestión muy fácil de observar, solo hojeando las informes de Cáritas Española, Sindicatos o las estadísticas oficiales del Gobierno Central.
Partidos estos cuatro, que en lo económico, no pueden ofrecer nada nuevo e ilusionante, pues sus políticas son coincidentes con solo pequeñas diferencias en lo social para defender a ultranza un neoliberalismo rampate, la globalización y el monocultivo turístico. Formas de gobernar que como hemos indicado han fracasado en su totalidad en nuestras islas. Y a los datos nos remitimos.
Por lo tanto. Con estos resultados tan evidentes no creen ustedes de que ya ha sonado la hora de que salten a la palestra otras formaciones políticas de verdadera raíz canaria, nuevos grupos que intenten, por lo menos con honradez, que las gentes se acerquen masivamente a los colegios electorales para descabalgar a los culpables del estado lamentable en que se encuentran los canarios. Bueno. La mayoría de los canarios. Por que otros se han forrado el riñón con avaricia en estos años de gobernación de los tres partidos clásicos en todas sus formas posibles como todos sabemos.
Para resumir: Debemos ir pensando en esa cuarta pata de que hablamos más arriba, y aunque todavía quedan unos cuantos meses para las elecciones esperamos que todas esas personas entusiasmadas queden mucha situaciones han salido a la calle para manifestarse contra la implantación de tanta locura en infraestructuras innecesarias, ataques a la naturaleza y contra el hambre, la mala sanidad y la falta de vivienda, se movilicen en próximos comicios para buscar y afianzar la ansiada "cuarta política" que necesita este pueblo.