La Alternativa Ciudadana en Arrecife

Por Domingo García Se nota que estamos en campaña. Hasta por una foto armamos la marimorena y como si fueran chinijos, se amulan y se llevan la pelota, aunque en este caso, la pelota es una subvención a una actividad cultural. Qué culpa ...

19 de abril de 2011 (17:51 CET)
Por Domingo García
Se nota que estamos en campaña. Hasta por una foto armamos la marimorena y como si fueran chinijos, se amulan y se llevan la pelota, aunque en este caso, la pelota es una subvención a una actividad cultural. Qué culpa ...

Se nota que estamos en campaña. Hasta por una foto armamos la marimorena y como si fueran chinijos, se amulan y se llevan la pelota, aunque en este caso, la pelota es una subvención a una actividad cultural. Qué culpa tendrán, los amantes al cine, en la disputa de dos cargos públicos, por salir en la foto.

Ahora es el momento, de dar la vara, con lo que se supone que van a realizar para el contento de los vecinos. Gentes, que nos han venido gobernando en los últimos años, se nos presentan como si no tuvieran pasado.

Partidos políticos, que nos han administrado y que se piensan que los vecinos no tenemos memoria, tratan de impedirnos con todas sus artimañas de campaña, que no hagamos balance del pasado, de ese pasado. que les ha llevado a más de uno, a tener que pasar por los juzgados.

Al realizar el balance, para poder ejercer con conocimiento de causa nuestro derecho al voto, veremos que sólo un partido, de los que han estado presente en el ayuntamiento de Arrecife, no se ha visto de forma directa, implicado en algún tema judicial, esencialmente, por mal administrar los bienes públicos.

Alternativa Ciudadana, es el único partido que ha estado al margen de tanto escándalo de cohechos, corruptelas, malversación y trafico de influencias, que ha pasado por la institución publica en Arrecife. De vergüenza, es ver cómo el primer ayuntamiento de la isla, es tomado por las fuerzas del orden, para acometer la mayor operación contra la corrupción que se haya podido ver por estos lares.

Cuando tenemos que tomar la determinación, para decidir quiénes administrarán los espacios públicos los próximos cuatro años, tendremos que valorar, no sólo las ideologías de cada cual, sino el trabajo y la trayectoria ética de esos partidos y sus componentes.

En Arrecife, las posturas están claras. si tomamos como referencia lo que ha ocurrido en estos últimos cuatro años tendremos la conclusión, de que sólo tenemos dos opciones para contrastar a la hora de fijar nuestro voto: la primera, es que votar al Psoe, Pp, Pil, Cc .ó Pnl, resulta ser lo mismo, pues fácilmente comprenderemos que estos partidos han gobernado todos con todos. Las diferencias, las marcan sólo en campaña electoral, más tarde, con las manidas y gastadas disculpas de la gobernabilidad, todos corren, unos en busca de los otros, para alzarse con el poder, que es al final lo único que les une y les interesa.

La otra opción, Alternativa Ciudadana, que han puesto por delante, en la carrera de la gobernabilidad, las ideas y algo más insólito en esta isla, las leyes. Se entiende, que debe resultar difícil pactar con aquel que antepone, la justicia y el interés general, al mangoneo, despilfarro y compadreo.

Todos salen a la caza del voto, para aquellos que sólo anteponen el poder, cualquier cosa vale. Todo se convierte en un espectáculo, con tal de conseguir el respaldo popular. No les importa tener que disfrazarse durante los quince días que dura la campaña y representar que son diferentes entre ellos. La realidad es, que lo que nos han venido demostrando hasta ahora, es que en el fondo y en las formas son iguales.

Se ha podido comprobar en los últimos cuatro años, Pp, Psoe, Cc, Pil y Pnl, son un único grupo, a los que les une el poder. Sólo aparentan que se distancian, cuando su objetivo es embaucar a los vecinos, para conseguir su voto.

Ahora toca fijar el mandato para los próximos cuatro años, no sólo me importa lo que me tratan de vender, me interesa lo que han realizado, su trabajo y comportamiento, con ese conocimiento, puedo suponer lo que serán capaces de realizar.

LO MAS LEÍDO