Desde el Organismo Social Kanario Titeroygakat, queremos denunciar, que lo que está ocurriendo últimamente en la sanidad Kanaria, no tiene ningún precedente en la historia de nuestras islas.
Nos invaden de tal manera, que incluso podemos comprobar que las plantillas de nuestros hospitales están llenas de extranjeros, presuntamente de profesionales de la medicina, si es que a estos se les puede llamar así. Pues no está de más recordar la facilidad con la que consiguen documentación falsificada la población inmigrante y llegan incluso a ejercer sin ser médicos, no entendemos como nuestras autoridades convalidan las titulaciones universitarias sin unos requerimientos previos que garanticen la autenticidad de dicha titulación, a nadie se nos esconde la corruptela de los funcionarios de estos países tercer mundistas.
Tras lo dicho preguntamos; ¿Qué está ocurriendo con los médicos que salen de nuestras universidades kanarias? Cual es el motivo de que no quieran ejercer en nuestras islas y prefieran marcharse al exterior. Se debe buscar normas que obliguen al universitario español a ejercer en nuestro país su profesión, ya que si se le paga durante diez años con dinero público su carrera este por contraprestación han de trabajar en nuestro país un mínimo de tres años.
Nos preocupa que se estén contratando a médicos extranjeros sin importarles el lugar de procedencia, ni la formación que se les imparte en sus países pues la medicina de estos lugares poco tiene que ver con el nivel y calidad que tenemos en Europa.
Muchas de nuestras enfermedades, síntomas y tratamiento son desconocidos para estos supuestos "profesionales sanitarios" es por lo que los mismos han de tirar de los libros o aprovecharse de la experiencia de los profesionales de la zona, situación ésta, que provoca de forma continuada errores de difícil solución.
Por lo tanto, se deja entrever que la situación es preocupante y muy seria por cuanto la sanidad se ha convertido en un a ver si acierto poniendo en juego la vida de nuestros asegurados.
Exigimos que no se siga contratando a estos extranjeros sin un currículo válido que demuestre que estos tienen la suficiente capacitación y especialización para ejercer la medicina en una sociedad avanzada como la nuestra en la que a partir de estos momentos, vamos a exigir calidad y garantías sanitarias y para ello Titeroygakat, va a crear un área independiente para la defensa y protección del paciente y a través de éste departamento vamos a intentar acabar con todos los errores médicos con las negligencias y con la corruptela existente en la sanidad kanaria.
Se les acabó a los responsables sanitarios toda esa presunta inmunidad que hasta ahora tenían.
No se puede poner en peligro la vida de los Kanarios por la incapacidad de los responsables sanitarios.
El presidente, Antonio Leal Aguilar