Final de etapa del PP en Tías

Gustavo Cruz
10 de mayo de 2019 (16:52 CET)

Concluye la legislatura 2015-2019, en la que por primera vez tuve el honor de asumir un cargo de representación pública, concejal del Ayuntamiento de Tías, en la oposición, haciendo valer los valores de mi opción política, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y todos los planteamientos que la ciudadanía tuvo a bien trasladarme. Cuatro años han sido suficientes para comprobar que el gobierno del Partido Popular (PP)-Coalición Canaria (CC), con Pancho Hernández a la cabeza, no han sido capaces de estar a la altura que se merece el municipio de Tías y que en algunas ocasiones no han sido competentes ni para administrar la rutina.

No han puesto en funcionamiento una infraestructura como la piscina municipal que se les dejó finalizada, en la Playa Grande se caen los muros de contención de la Avenida, no se realiza el mantenimiento adecuado de los centros culturales, ni de la Plaza El Pavón, ni del Albergue de Tegoyo, ni de los pabellones deportivos. A eso se suma las promesas que no han cumplido: la rotonda de Mácher, el centro de buceo, la finalización del Polideportivo de Tías y el de Puerto del Carmen.

Las obras que presentan al finalizar la legislatura son pocas, no llegan a su conclusión y algunas se manifiestan como auténticas chapuzas. Queda sin terminar la calle Princesa Ico, el Tanatorio Municipal, la Avenida Central Florencio Suárez o el Camino de Los Lirios. La Avenida es un molesto laboratorio de música experimental realizada con tapas de alcantarillas y el Camino de Los Lirios es el colmo de todos los despropósitos. La obra de una legislatura, la gran solución al tráfico en torno al IES Tías, ahora se convierte en la gran promesa electoral del PP, prometiendo que eliminarán todo lo que han hecho ahí, reconociendo un error gigantesco.

Las iniciativas que han tomado en cultura, servicios sociales, educación y sanidad han situado a Tias en la segunda y en la tercera fila insular, coincidiendo la mayoría de los proyectos municipales por su mediocridad. Cuando llegaron se presentaron con soluciones para todo, empezando por lo más grande, el Plan General de Tías. Una década después aún no lo han adaptado y siguen usando el de 2005 que les dejó el PSOE. Lo poco que han hecho ha sido aprovechando la herencia recibida del Partido Socialista. Y luego presumen en los medios de un superávit que no han sabido aprovechar para paliar las necesidades que hoy día sufre Tías.

Me voy con la satisfacción de haber puesto voz a las necesidades del municipio de Tías, las que me ha trasladado personalmente una gran parte de la ciudadanía de Tías, y que han ayudado a completar un trabajo que contribuirá al final de etapa del PP en Tías. A través del Grupo Socialista Municipal hemos realizado las correspondientes denuncias de forma constructiva en las sesiones plenarias y han quedado recogidas en las actas públicas de esa institución, con propuestas, ruegos y preguntas. También reconozco en este momento el papel de los medios de comunicación, que me han permitido trasladar a la opinión pública todas estas problemáticas que afectan al vecindario del municipio.

Por todo ello, y porque creo que el PP no ha aprovechado estos ocho años para que Tías evolucionara positivamente, les pido el apoyo para el PSOE de Tias y así dejar fuera del gobierno a los que han desaprovechado ocho años. Con mucho orgullo de haber representado a la ciudadanía de Tías en estos cuatro años, me despido no diciendo adiós, sino un hasta luego.

Por Gustavo Cruz

LO MAS LEÍDO