¿Es la Navidad de hoy la Navidad de Belén?

Anochece más temprano y hace mucho frío. La lluvia empapa la tierra, pero nosotros los animales, que tenemos que vivir a la intemperie, pedimos a los seres humanos: «Ayudadnos para que también tengamos un ...

17 de diciembre de 2007 (13:14 CET)

Anochece más temprano y hace mucho frío. La lluvia empapa la tierra, pero nosotros los animales, que tenemos que vivir a la intemperie, pedimos a los seres humanos: «Ayudadnos para que también tengamos un ...

Anochece más temprano y hace mucho frío. La lluvia empapa la tierra, pero nosotros los animales, que tenemos que vivir a la intemperie, pedimos a los seres humanos: «Ayudadnos para que también tengamos un techo sobre nuestras cabezas, al igual que lo tenéis vosotros y como lo tuvieron los animales en Belén.

Sentid en vuestro corazón, oh hombres. Sentid que somos vuestros pequeños hermanos animales. En el tiempo oscuro del año, en el que muchas veces está helada la tierra, apenas hay alimento.

Por favor, por favor, ayudad para que personas que aman a los animales construyan refugios y nos puedan dar alimento. Ayudadnos para que los cazadores y tramperos no puedan sacar provecho de vosotros los hombres con su manera brutal y cobarde de dispararnos y cazarnos. Tan pronto nuestros cuerpos muertos no tengan utilidad como asados festivos, no existirá motivo alguno para seguir matándonos.

Nosotros animales os pedimos de todo corazón: No comáis nuestra carne. Cuando se reduzca el consumo de carne a consecuencia de ello, se irá reduciendo la violencia en los bosques y campos.

Por favor, por favor, no nos comáis. No permitáis que vuestra fiesta de Navidad sea una fiesta de matanza, sino dejad que sea una fiesta de Belén. María y José no mataron a los animales en Belén para su bienestar corporal. Ellos amaban a los animales y los animales a ellos. El buey y el asno regalaron calor y dieron gustosos su pesebre para el niño Jesús.

Los animales en el pesebre de Belén tenían un refugio, un techo sobre sus cabezas. Por favor, por favor, ¡ayudad para que también en los bosques y campos surja Belén!»

*José Vicente Cobo, miembro de Vida Universal

LO MAS LEÍDO