Eludir la realidad, deporte político

Por María Pérez ¿Quién provocó la crisis que actualmente nos asfixia? No creo necesario ser economista ni gran entendido de la situación mundial, tanto a nivel político como económico, para saber que el origen de la crisis está en el mismo ...

7 de junio de 2011 (15:10 CET)
Por María Pérez
¿Quién provocó la crisis que actualmente nos asfixia? No creo necesario ser economista ni gran entendido de la situación mundial, tanto a nivel político como económico, para saber que el origen de la crisis está en el mismo ...

¿Quién provocó la crisis que actualmente nos asfixia? No creo necesario ser economista ni gran entendido de la situación mundial, tanto a nivel político como económico, para saber que el origen de la crisis está en el mismo núcleode los que ahora nos quitan el aire que necesitamos para vivir cada día de forma decente y justa, ni mas ni menos que arreglado al trabajo que ofrecemos para que toda esa macroeconomía salga adelante.

¿Quiénes han provocado que un gran número de ciudadanos, jóvenes sobre todo, salgan a la calle a protestar por tanta comedia barata y tanto mercadeo corrupto? Tampoco creo necesario que se tenga que explicar que nadie, ni del movimiento-15M ni del resto de los ciudadanos, se inventan las razones que existen como justificación para estar ahí, en Sol, por nombrar el meollo principal del movimiento.

Pero a la derecha de la derechona, y a buena partede la izquierda acomodada, no les gusta lo que está pasando y viran la cara hacia otro lado, creyendo que así hacen que las protestas cesen, creyendo que ignorando el ruido, los oídos no oyen, pensando que tarde o temprano se cansarán y volverán a sus casas, imaginando, como pretexto, que esto es un calentón que no llegará a nada, por no nombrar a aquellos que argumentan, como única razón de existencia del movimiento 15M, llevados por la ya perenne tragicomedia habitual, que están ahí puestos por los típicos picapleitos sociales, para que no gane la derecha. Un argumento tan fácilmente recurrente, por simplista, que no lleva sino a que lleguemos a la conclusión de que o les gusta hacerse los victimas, llevados por el egocentrismo socialhabitual de todo paranoico social,o la sesera no les da para más.

Ellos continúan con sus pantomimas, sus guerras intestinales de partidos, sus componendas de pactos, haciéndonos creer que lo hacen por el bien del pueblo, cuando en realidad sólo les mueve el quedar con el máximo de poder posible. Ya nos tocará ver de nuevo cómo durante cuatro años se tirarán los trastos a la cabeza, mientras el votante espera que sus expectativas, con respecto a la problemática social, sean cumplidas. Y mientras tanto, como comprenderán, ni caso a ningún tipo de movimiento 15M ni cualquier otro. Es como si les estuviera oyendo: "Dejemos que los peluos, hippiesy vagabundos continúen entretenidos en sus placitas y con sus chabolas, y mientras vamos a lo serio: a ver, ¿cuántas consejerías me tocan a mí?"

No aceptan que la gente esté cansada de que después de tanta pantomima sobre la democracia y la libertad social, estos términos no aparezcan sino por escrito. No aceptan el hecho de que el ciudadano sea capaz de pensar, tan solo, porque no están en un partido político luchando para llegar a estar en una lista electoral, sin ni siquiera llegar a conocer, ni ellos mismos, cuál es el programa de gobierno que lleva ese partido. No aceptan que la sociedad, aunque impasible hasta ahora, piense y tenga opiniones sobre lo que está pasando. No aceptan que democracia signifique que la soberanía del pueblo es la que, en una verdadera democracia, mueve los hilos.

No aceptan, porque aceptar sería tener que pasar por el arodel sentido común y empezar a ser realmente lo que son: elegidos para que trabajen en pos del bien de la sociedad que los elige. ¿Dónde está pues la gracia de ser cargo público sino no es para vivir a base de bien y tener el rango social por el que, la gran mayoría, se metió en una lista electoral, y para que mi madre y mi abuela y el empresario de turno, se sientan orgullosos de mí?

¿El problema no será que creen incapaces a los ciudadanos de moverse y gritar cuando algo no les convence? Puede ser, de hecho, estoy convencida de que así es, en parte llevados por el inmovilismo habitual de la ciudadanía, y también por esa falta REAL de RESPETO hacia los administrados de la que han abusado en los últimos 20 años en este país. Al menos antes sabían que nos tenían que convencer de que realmente Franco había muerto y que estábamos en democracia, ahora ya se creen con el derecho a no tener que dar ningún tipo de explicaciones y muchísimo menos a tenernos en cuenta cuando hablamos y opinamos. Se han olvidado que solo empiezan a ser realmente cargo público no cuando ocupan un lugar en una lista electoral, sino cuando los ciudadanos salimos de nuestra casa y metemos un voto en una urna. Si esto no ocurriera, ellos serían pequeños dictadores puestos a dedo, y de estos últimos los hay a patadas. Eso sí, luego solo tienen que presentarse en los siguientes comicios y hacer LEGAL su situación y sus imposiciones.

Cuando un grupo de personas salieron a la calle y se plantaronnegándose a seguir tolerando tanta película y tanta corrupción mental, política y económica, muchos, creo que muchísimos, sentimos como se nos abría el alma y las esperanzas, y pueden tener por seguro que a pesar de la actitud comedida, respetuosa con las leyes y de seres civilizados que han mostrado hasta ahora, no va a quedar ahí como se siga intentando desprestigiar y poner manta a un movimiento que lejos de arrinconarse, se ha ido extendiendo, no solo al resto del territorio español sino al resto del mundo. Allá los que llevados por su prepotente seguridad de control sobre el alma y los sueños de las personascrean que esto es "flor de un día", no les auguro camino muy largo, al menos en el terreno de la DEMOCRACIA REAL, que es la que realmente importa y perdura.

LO MAS LEÍDO