El drama del paro

Por Ana Sánchez Velasco Para las estadísticas no es más que una cifra, más o menos abultada, pero para quienes lo padecen en su propia persona es mucho más que eso. Se trata de una situación que afecta todas las facetas de la vida de la persona; no ...

29 de abril de 2009 (16:09 CET)
Por Ana Sánchez Velasco
Para las estadísticas no es más que una cifra, más o menos abultada, pero para quienes lo padecen en su propia persona es mucho más que eso. Se trata de una situación que afecta todas las facetas de la vida de la persona; no ...

Para las estadísticas no es más que una cifra, más o menos abultada, pero para quienes lo padecen en su propia persona es mucho más que eso. Se trata de una situación que afecta todas las facetas de la vida de la persona; no se trata sólo de recibir o no recibir un dinero (lo cual es imprescindible para seguir viviendo); el trabajo es un elemento constitutivo de la persona humana, su contribución a la construcción sociedad. ¿Qué sería de una sociedad sin trabajadores?

Muchas veces parece que el capital lo es todo, pero éste no existiría si no fuera por el trabajo. Y el trabajo es el que realizan las personas. Una cifra oficial de más de cuatro millones de personas debería hacernos salir a todos a la calle a gritar que ¡no hay derecho!, que una sociedad no puede subsistir en estas condiciones.

¿Qué hacen los partidos políticos? ¿qué hacen los sindicatos? Dentro de poco, el 1º de mayo, recordaremos a unos obreros que entregaron su vida por el derecho al trabajo y los derechos de los trabajadores. ¿Se acuerdan de esto lo sindicatos o se conforman con las subvenciones que les mantienen amordazados? Ya veremos.

LO MAS LEÍDO