¡Dolores, qué retretes!

Por Serapio Manuel Rojas de León El próximo día 22 de Mayo tendrán lugar las votaciones para elegir a los diversos y dispares candidatos que se presentarán a las elecciones.Quince días antes empezará la carrera electoral para pedirnos el voto a los ...

26 de marzo de 2011 (18:19 CET)
Por Serapio Manuel Rojas de León
El próximo día 22 de Mayo tendrán lugar las votaciones para elegir a los diversos y dispares candidatos que se presentarán a las elecciones.Quince días antes empezará la carrera electoral para pedirnos el voto a los ...

El próximo día 22 de Mayo tendrán lugar las votaciones para elegir a los diversos y dispares candidatos que se presentarán a las elecciones.

Quince días antes empezará la carrera electoral para pedirnos el voto a los que tenemos derecho a votar y también a no hacerlo.

Es que no hay casualidades. El día 05 de Mayo se iniciará en los Juzgados la causa contra don Dimas Martín por la realización sin autorizaciones de unos baños cerca de la casa de la Señora de los Volcanes, allá por Mancha blanca.

La pegada de los carteles como inicio electolero, sin estar su retrato en ellos, tendrá como protagonista al que desde la cárcel Tenerife II, trasladarán para juzgarle por semejante atrevimiento al construir el tal cagadero.

Pero los Socialistas de Lanzarote, ni lo presumen una contrariedad en sus planes. ¡Ay qué ciegos! Creen los sociatas que la fecha de ese Juicio pudiera serles hasta propicia a sus intereses electorales. ¡Cuánta ignorancia y osadía juntas!

Durante esos quince días tendrán que ir justificando los socialistas que ellos no quieren tirar los baños de Dolores, y la campaña se la habrán puesto a "güevo" al P.I.L., que no dejará de repetir que el señor Palarea y Carlos el canarión, los quieren derrumbar por ateos convencidos, pues es claro que los asuntos de Dios no son los asuntos de Palarea ni de Espino y mucho menos lo es dónde caguen sus fieles.

Quince días escatológicos en los que el P.I.L. intentará demostrar que la operación retretes es un intento más de los socialistas por acabar con Dimas y con el Partido que fundó, y los socialistas alegarán, desgañitándose por demostrarlo, que los no creyentes como ellos también cagan y que por tanto en algún sitio habrá que hacerlo, pero de forma legal, que ellos a la hora de cagar no quieren moñigas precintadas.

¿Quién lo iba a decir? Con la que está cayendo, uno de los principales partidos políticos a nivel nacional, el Socialista en Lanzarote, su mayor problema durante quince días de campaña electoral, será el de contrarrestar la opinión contraria al derribo de unos servicios públicos y la defenestración de un hombre, Dimas Martín, que en todo caso, así los consideran bastantes ciudadanos, realizó una obra encomiable.

Tenía yo catorce años cuando vino a cantar Manolo Escobar al recinto redondo de bloques sin encalar, que había donde hoy se coloca la carpa de la Feria Insular de Artesanía, con motivo de las Fiestas de los Dolores. Por allí también pasaría más tarde un elenco variado de artistas, como un tal José Vélez. Pero por lo que más pude visitar este redondel de bloques, era por acudir a unas cuantas luchadas que tuve la oportunidad de ver antes de que fuera derribado, pues era el campo del Club Lucha Tinajo.

Nunca pregunté por los baños de este recinto, que imagino que los tendría, pero de todos es sabido que íbamos a mear justo donde hoy se encuentran los que hiciera el Cabildo y que desde cuando yo tenía catorce años, los que meábamos, lo hacíamos contra la pared del corral de unos cochinos que había justo allí. Ya más mayorcito, con veintiuno, veintidós, seguían allí los restos de aquel corral de cochinos sin los animalitos y en ese mismo lugar seguíamos meando con la debida discreción, puesto que también ejercían necesidades fisiológicas por el entorno, señoras y señoritas.

El techo de estos baños de hoy, albergaba antaño a los cerditos y las cagarrutas y meonadas de media Lanzarote. Ahora tiene unas piedras volcánicas preciosas que nadie diría que esconden los urinarios y los retretes de una instalación modélica.

El Ayuntamiento de Tinajo estuvo relingando escombros en las lavas del actual aparcamiento durante años, y no apareció ningún agente de Patrimonio, ni ningún Socialista a denunciar semejante aberración, cuando incluso antes de ser aparcamiento, en los pequeños jameos no había más que basura porque hacían de improvisadas escombreras.

Casi media fanega empichada y unas tres fanegas de rellenos para aparcamientos, sin ningún tipo de oposición, enterraron las lavas de un volcán histórico que se detuvo donde más tarde unos devotos de la Virgen erigieron su ermita.

Se declaró Bien de Interés Cultural el edificio eclesiástico y los cincuenta metros cuadrados de piedras volcánicas, que no se enterraron, porque se decidió conservar el lugar aquel donde la devoción popular cuenta que clavaron una cruz de madera, para impedir el avance de la corriente magmática, que supuestamente se detuvo concretamente en ese misma zona.

Con motivo de la popular también romería, que instituyó la que fue Consejera de Educación y Cultura y unos meses Presidenta del Cabildo, Doña Sebastiana Perera, se fue haciendo necesario contar con un espacio adecuado para el desahogo fisiológico de la gente, que seguía con sus meadas en los parajes circundantes y en las esquinas de los contrafuertes eclesiales, dejando incluso roscos, no de reyes precisamente, en la puerta de la sacristía.

El P.I.L. repetirá incansable que eso es lo que quieren Palarea y Espino, y con bastante tino interpretarán los conejeros que eso es lo que pretenden los socialistas, cagar y mear contra la casa de la Virgen, antes que en los baños que hizo Dimas.

Todo Bien de Interés Cultural que se precie, debe contar como mínimo con unos servicios públicos decentes que permitan a sus visitantes y asiduos realizar esta necesidad corporal en debida forma y condiciones. Pues mira por donde, ya están hechos.

Estimados sociatas, los que ahora están cagando y meando por donde no deben, son ustedes. Regresen al Juzgado y retiren esa estúpida denuncia e incongruente actuación Patrimonial de unas piedras ahora limpias que antes rebozaban mierda.

Todavía están a tiempo para evitar la campaña de heces esparcidas que se nos avecina y de la que no tenemos necesidad.

Ya lo estamos viendo. Repetición. Condena para Dimas y la recuperación del espacio como estaba. Uf, ahí es nada. ¿Dejar la cosa como estaba?, ándaleque no va a ser difícil estampar la mierda en las piedras y mancharlas con meaos otra vez. ¿Y lo de conseguir permiso para el corral de los cochinos?, ya me dirán. Será más fácil un hotel en las salinas del risco.

También es cierto y no nos extrañaría nada, que los conservadores patrimoniales insulares,sean capaces de bajarse los pantalones y cagar y mear ellos mismos en las lavas para que el espacio recupere su originario uso. ¡Incongruentes!

Algunos socialistas también ayudarán cagando para avalar la sentencia. ¡Qué empeño por cagar las piedras de un volcán que no les hizo nada! Pero de estos socialistas ya se sabe, si indagan con la Memoria Histórica, a lo mejor descubren que allá por mil setecientos treinta y seis, el primero que se cagó en esas piedras fue un sociata cuando ni siquiera el dichoso Partido existía, y de ahí el interés por la conservación del cagadero al aire libre, que todo es posible.

Continuará la sentencia: Demoler y destruir estos baños públicos. O séase, igualito, igualito que con el bañadero de Guatiza. ¿Se acuerdan? Luego los harán de nuevo. Entonces según los sociatas la cagada ya no será precintada y nuestra meada será más sonriente y placentera porque los meaos estarán legalizados.

¡Menuda pazguatada señor don Manuel Fajardo y Palarea! Allá usted con esos orines.

¿Qué les parecería, custodios patrimoniales y socialistas embusteros, si todos esos esfuerzos por destruir y cagar, los dedican a buscar la fórmula de legalización? Si son capaces de legalizar los hoteles de los amigos y dejan en las orillas las viviendas ilegales de los afiliados socialistas, digo yo que unos urinarios escondidos debajo de unas piedras, por muy históricas que éstas sean, también pudieran legalizarse. ¿O no?

Lo incomprensible es que entre 2.007 y este 2.011, cuatro últimos años, el hijo del denunciado, don Fabián Martín, Consejero de Obras Públicas y todo poderoso Vicepresidente del Cabildo,con una inutilidad manifiesta, no haya sido capaz de solucionar ese problema de su padre, porque se entiende a todas piedras, que esa obra será legalizable. ???

También entenderíamos que al propio Dimas no le interese que se legalicen esos retretes, para así seguir en el candelero victimista de una persecución sin precedentes del Partido Socialista y justificar la guerra política que se avecina contra los verdugos sociatas. En fin, nada nuevo a lo que se ve.

Ya se sabe que esta ceguera de las cagadas del Psoe conejero, alimentando el interés Dimista y Pilista, no es en absoluto algo de ahora. Pero ellos sabrán, puesto que se les presupone que son los que saben más, pero con una campañita llena de excrementos esparcidos por no dejarlos en su debido lugar, los retretes de Dolores, más de uno saldrá bastante cagadito. Feliz pedida de los votos, pero cambien esa agüita de olor por otra más aceptable.

Disculpen que no haya podido evitar algunas palabras mal sonantes, pero es que hablando de retretes y urinarios, es imposible evitar las alusiones al vocabulario escatológico, que por otro lado, es imposible de sustituir cuando de mear y cagar en debida forma se trata y ya la gente,de manera muy decente,lo puede hacer en la Ermita de los Dolores.

LO MAS LEÍDO