De una pésima gestión, pésimos datos

Jacobo Medina secretario insular PP y vicepresidente del Cabildo de Lanzarote
23 de octubre de 2014 (13:59 CET)

Las últimas cifras del paro en Canarias dejan entrever la nefasta gestión en materia de empleo en las islas,  y es que el paro en Canarias ha subido en 5.400 personas en el tercer trimestre del año respecto del trimestre anterior, y todo ello a pesar de contar Canarias con el récord de llegada de turistas, 8,3 millones de extranjeros hasta septiembre de este mismo año,  generando éstos  ingresos por 12.500 millones de euros.

La gestión del Gobierno de Canarias presidida por CC y PSOE está viviendo lejos de la realidad, lejos de las cifras que más preocupan a los ciudadanos, el paro. Están anteponiendo los intereses partidistas y electoralistas en detrimento del desempleo.

Canarias no puede permitirse ocupar el penúltimo puesto de las comunidades autónomas de toda España con mayor tasa de desempleo (33,36%), justo antes que Andalucía (35,21%).

Y no podemos olvidarnos del paro juvenil, donde la tasa asciende a más del 55%. Unas cifras tristes si hablamos del futuro de nuestros jóvenes, que quieren desarrollar su vida y se ven impotentes ante la negativa de las empresas para contratarlos, por la falta de experiencia laboral, porque la empresa cuenta con becarios a precio de saldo…Lo que está claro es que este barco tiene que cambiar de rumbo, porque no podemos dejar que se encalle, y encallándose con él, el futuro de esta tierra.

Según nos adentramos en las cifras vemos en qué situación de emergencia se encuentra Canarias, y no es menos triste que hasta los  más pequeños sufren de la mala gestión de nuestros gobernantes canarios y es que el 7 por ciento de los niños canarios de hasta nueve años vive en situación de pobreza severa y el 23 por ciento, en relativa, según datos del Instituto Canario de Estadística (Istac).

Señores de CC y PSOE pasan los meses, pasan los años y aún teniendo la cifra record de turistas no han sabido estabilizar el empleo en Canarias. Están jugando como Cataluña, al despiste con otros temas como el petróleo, y dejando de lado a miles de canarios sin recursos, sin empleo, sin formación, sin sanidad, ¿Y nos le da vergüenza salir defendiendo una soberanía compartida sabiendo que no han sido ni capaces, a pesar de la inmensa llegada de turistas a Canarias, de rebajar las cifras de paro?

 

Jacobo Medina

 

LO MAS LEÍDO