De Playa Blanca a Playa Negra

Por Atamán Morales Martin Soy Atamán y tengo 11 años. Estoy preocupado por un posible desastre ecológico que puede ocurrir a causa de las petroleras. Aceptar las actividades petroleras en las aguas canarias es decisión de los propios canarios. Y nosotros ...

23 de marzo de 2012 (16:30 CET)
Por Atamán Morales Martin
Soy Atamán y tengo 11 años. Estoy preocupado por un posible desastre ecológico que puede ocurrir a causa de las petroleras. Aceptar las actividades petroleras en las aguas canarias es decisión de los propios canarios. Y nosotros ...

Soy Atamán y tengo 11 años. Estoy preocupado por un posible desastre ecológico que puede ocurrir a causa de las petroleras. Aceptar las actividades petroleras en las aguas canarias es decisión de los propios canarios. Y nosotros decimos que no.

Si lo que quieren es ganar dinero con el petróleo que sepan que como haya un fallito el petróleo se pierde en el mar y a la vez las islas pierden el turismo. Además, si quieren petróleo, ¿por qué no buscan en las aguas de la península?

Porque se pasan las Islas Canarias por el forro. Nos dan la misma importancia que a un pimiento seco. Somos territorio de España para que ellos puedan decir que estamos ahí. Nosotros decidimos qué se hace en nuestras aguas y no queremos ninguna actividad petrolífera.

Yo llevo los once años de mi vida bañándome en las playas de Lanzarote: Guacimeta, Papagayo, Playa Blanca... Y la más sucia estaba así por las algas. Pero no será solo eso, serán todas las playas más negras que el carbón.

Imposible bañarse. Lo que ahora es un perfecto día de playa, será un conjunto de jable y petróleo, una mezcla peor que la pólvora y el fuego. Y es que el dineral que se ha gastado en construir hoteles para turistas, atraídos por las playas, se irá al traste ya que nadie podrá bañarse.

LO MAS LEÍDO