Crónica de una muerte anunciada

Por Juan Antonio de la Hoz El pasado Viernes 24 de Abril, el Consejo de Administración y la Asamblea del Consorcio de Aguas de Lanzarote aprobaban someterse ¿ voluntariamente ? a la Ley Concursal para intentar solventar, con la vigilancia de la ...

26 de abril de 2009 (10:25 CET)
Por Juan Antonio de la Hoz
El pasado Viernes 24 de Abril, el Consejo de Administración y la Asamblea del Consorcio de Aguas de Lanzarote aprobaban someterse ¿ voluntariamente ? a la Ley Concursal para intentar solventar, con la vigilancia de la ...

El pasado Viernes 24 de Abril, el Consejo de Administración y la Asamblea del Consorcio de Aguas de Lanzarote aprobaban someterse ¿ voluntariamente ? a la Ley Concursal para intentar solventar, con la vigilancia de la Administración de Justicia, la deuda de 38 millones de euros, aunque algunos dicen que puede ser más, que INALSA debe a Unelco ( 14 millones ), a la UTE Edam Janubio ( 13 millones ), a Aguas Filtradas ( 8 millones ) y a entidades bancarias y pagarés ( 3 millones ). Lo de voluntariamente díganselo al PIL y al PSOE, y lo de la vigilancia de la justicia porque quién, si no, mete en camino a esta gente. ¿ A quién le echamos la culpa ahora ?, al Gobierno de Canarias porque no ha invertido el dinero suficiente para el desarrollo de esta isla. ¿ Qué pueden decir PSOE Y PIL ahora que han llevado a la ruina una empresa, la cual su materia prima es gratuita ?. Echamos balones fuera, como auténticos niños malcriados y de Papá " Dimas ", y le pasamos la pelota a Mario Pérez, que estuvo año y medio y redujo la deuda considerablemente. Todo menos reconocer el problema, como los drogadictos, la culpa es de la sociedad, de los demás.

Coalición Canaria lo viene anunciando desde 1.993, la Unión Temporal de Empresas ( U.T.E. ), PSOEPIL, ha sido nefasta para la salud de Lanzarote. El ejemplo de esta mala gestión es INALSA. La crónica de una muerte anunciada. ¿ Servirá de algo ?. Al igual que hemos descubierto que el ritmo que llevábamos nos ha conducido a esta realidad económica , nos valdrá para darnos cuenta que así no podemos seguir, para no repetir estos modelos. Desde 1.991 en que accedió a la presidencia del Cabildo de Lanzarote, Dimas Martín Martín ( PIL ), hasta Manuela Armas Rodríguez ( PSOE ), pasando por Enrique Pérez Parrilla ( PSOE ), la actividad política de esta isla ha estado en manos de este " oscuro e interesado " pacto político insular. En este periodo se entremezclan las situaciones penales y judiciales y las crisis continuas del PIL , perdón de Dimas Martín, con los que no comulgaban con su " visión " de Lanzarote, llámansen Sebastiana Perera, Juan Carlos Becerra, Pedro de Armas, Inés Rojas, etc., dejando el bien común de esta isla y su gente en un segundo plano de la gestión política.

Esta U.T.E. se ha olvidado de lo más importante, defender las personas, sus problemas y necesidades. Debido a ello la clase política en Lanzarote se encuentra con síntomas de preocupante falta de credibilidad ciudadana y con escasa sintonía con la sociedad. Pero no todos somos iguales habemos mucha gente en esta isla que estamos preparados para asumir un COMPROMISO con nuestro pueblo que garantice el avance de Lanzarote con renovados retos y propuestas pol?icas, que agilizen la puesta en marcha de las Obras P?licas pendientes y, en segundo lugar, la refundaci? de nuestro modelo econ?ico insular, basado en la innovaci?, la emprendedur? y la sociedad del conocimiento, como creadores de empleo y riqueza. HABERLOS, HAYLOS.

JUAN ANTONIO DE LA HOZ GONZÁLEZ, PORTAVOZ MUNICIPAL DE COALICIÓN CANARIA - SAN BARTOLOMÉ DE LANZAROTE.

LO MAS LEÍDO