Carreteras: mejorar lo que hay

Ya se trata de una opinión casi unánime, Lanzarote no precisa de más carreteras, de más destrozos, de más inventos circulatorios; lo que necesita la Isla es mejorar la red viaria existente, sin alardes, sin alharacas gratuitas, y ...

22 de junio de 2005 (14:38 CET)

Ya se trata de una opinión casi unánime, Lanzarote no precisa de más carreteras, de más destrozos, de más inventos circulatorios; lo que necesita la Isla es mejorar la red viaria existente, sin alardes, sin alharacas gratuitas, y ...

Ya se trata de una opinión casi unánime, Lanzarote no precisa de más carreteras, de más destrozos, de más inventos circulatorios; lo que necesita la Isla es mejorar la red viaria existente, sin alardes, sin alharacas gratuitas, y es mucho ¡muchísimo! lo que a este respecto hace falta. Ahora está programada la ampliación de la Circunvalación de Arrecife, una obra indudablemente necesaria para fluidificar el cada vez más intenso tráfico que se soporta en los accesos al Puerto y a las demás direcciones, como Costa Teguise y Puerto del Carmen, mayormente tráfico pesado, aunque no hay que olvidar el cada vez mayor tráfico automovilístico, motivado en gran parte por las notorias carencias del transporte público.

Pero es que además de ésta circunvalación, y dentro del capítulo de mejora y adecuación, es urgente, muy urgente, solucionar de una vez por todas el inadecuado estado de la salida al Norte, desde Arrecife a Tahíche, única puerta de entrada y salida que no ha sido debidamente acondicionada, como lo están las salidas y entradas a San Bartolomé y al Sur, la situación de provisionalidad de esta vía exige una actuación inmediata y eficaz.

Lo mismo habría que decir del reasfaltado y acondicionamiento de la carretera Arrecife-Aeropuerto, una obra de por lo menos hace veinte años, cuyo firme presenta deficiencias notorias y hasta peligrosas, pese a que es el tramo de mayor densidad de circulación de la Isla, olvidándonos de esa variante por detrás de Playa Honda, que en su día se prometió pero que ya habrá que ir incluyendo en la "nave del olvido" de las promesas políticas inconsistentes.

Pero es que hay más, bastante más todavía, por ejemplo ese peligrosísimo nudo o "laberinto" de acceso a Los Mármoles, a Costa Teguise, a Arrecife, a Las Caletas, etc., están realizando ¡dicen! un arreglo provisional cuando la solución pasa por un paso a dos niveles, pero también dicen que es "muy caro" ¡qué vergüenza si vemos las inversiones en otras islas más beneficiadas!.

Hay todavía más casos de arreglo o adecuación -nunca hablamos de nuevas carreteras- y como guinda del pastel de la incompetencia hay que señalar el famoso tramo de Uga a La Geria, un auténtico desastre pendiente de curiosos litigios, y que encima no ha comenzado cuando tenía que comenzar, y lo que es peor haciéndonos cagar con un corte adelantado y disparatado de más de un mes, que nadie sabe para qué se ha efectuado, están fastidiando y reventando a los usuarios de la zona sin que la obra comience. ¿Sabe alguien para qué, aparte de fastidiar al prójimo?

LO MAS LEÍDO