CAÓTICA SANIDAD KANARIA

La sanidad en Kanarias es casi un cadáver, pues su infraestructura la están descomponiendo de forma acelerada y mal intencionada los que ostentan el poder, y todo debido a que el fantasma de la privatización cabalga por todas las ...

25 de noviembre de 2005 (11:01 CET)

La sanidad en Kanarias es casi un cadáver, pues su infraestructura la están descomponiendo de forma acelerada y mal intencionada los que ostentan el poder, y todo debido a que el fantasma de la privatización cabalga por todas las instalaciones hospitalarias de nuestras islas, motivo por el cual, de forma deliberada están provocando un mal funcionamiento de muchas de las áreas.

Huele tan mal las actuaciones administrativas que provocan vómito y malestar en la ciudadanía.

Son muchos los que se están enriqueciendo a costa de los miles de millones que genera la sanidad Kanaria, tan grande es el agujero del saco de la economía sanitaria que se pierde anualmente millones de euros que algunos suelen encontrarse con mucha frecuencia.

A los actuales dirigentes de la sanidad pública en Kanarias se les ha de expulsar de forma inmediata y sin ningún tipo de reparo, pues la situación a la que tienen sometida a nuestra sanidad es caótica, y está en un estado tan grave y lamentable que deberíamos poner en entredicho a los responsables administrativos y abrir la correspondiente investigación, realizando una a u d i t o r i a pues no sería de extrañar que muchos de ellos tuvieran que pasar ante los tribunales de justicia y ,presuntamente, algunos dormirían entre rejas.

La sanidad bajo ningún concepto se puede privatizar y las áreas ya privatizadas se han de recuperar para volver a ser administrada por las instituciones públicas.

Con la salud de las personas no se juega y mucho menos aún se puede intentar montar negocios lucrativos a costa de la vida de las personas. La vida no tiene precio, todo el dinero que se tenga que gastar en su mejora siempre es poco.

Exigimos que la sanidad debe ser el área más protegida, mejor cuida y en la que más dinero se deba invertir.

Demandamos que la Consejería del Gobierno Autónomo de Kanarias, no cubra la necesidad de facultativos contratando a médicos del Caribe y Sudamérica con una baja cualificación y sin ningún tipo de especialidad.

Puntualizar que en España se homologa fácilmente las titulaciones de los extranjeros sin tener en cuenta que en estos países dictatoriales son muchos los funcionarios corruptos que por cuatro monedas falsifican todo tipo de documentos y conceden titulaciones académicas, a quien no sabe ni hacer la o con un canuto. Se ha llegado a dar el caso que han trabajado de médicos, personas sin ningún tipo de titulación.

Tras lo expuesto, está claro que la sanidad Kanaria deja mucho que desear, y como pacientes estamos bastante inseguros, con una sanidad que podemos clasificar de tercer mundista.

Nos vemos obligados a;

Solicitar de forma seria y contundente la DIMISIÓN IRREVOCABLE de la máxima responsable de la sanidad pública en Kanarias, de Dña. María del Mar Julios Reyes, ya que nuestras vidas no pueden estar en manos de malos gestores.

Antonio Leal Aguilar,

Presidente de Titeroygakat y

Vicepresidente de Coveinca

LO MAS LEÍDO