Caminando juntos

Por Gustavo Cruz"No vayas detrás de mí, tal vez no sepa liderar. No vayas delante, tal vez no quiera seguirte. Ven a mi lado para caminar juntos".No siendo muy amigo de las frases hechas, ni de letras de canciones, aunque ...

Gustavo Cruz
12 de septiembre de 2013 (18:10 CET)

Por Gustavo Cruz
"No vayas detrás de mí, tal vez no sepa liderar. No vayas delante, tal vez no quiera seguirte. Ven a mi lado para caminar juntos".No siendo muy amigo de las frases hechas, ni de letras de canciones, aunque ...

 

"No vayas detrás de mí, tal vez no sepa liderar. No vayas delante, tal vez no quiera seguirte. Ven a mi lado para caminar juntos".

No siendo muy amigo de las frases hechas, ni de letras de canciones, aunque reconociendo que con algunas llegas a identificarte alguna vez en tu vida, he rescatado ésta que define lo que queremos hacer, entre mil cosas más, desde del Partido Socialista Obrero Español del municipio de Tías.

No es fácil hacer este trabajo ante el deterioro diario de la actividad política en los últimos años, ya que los escándalos de corrupción no son fenómenos aislados que afectan al ayuntamiento más pequeño, al mediano, al grande, a un cabildo o a un gobierno regional concreto. Se ha generalizado y el país se ha llenado de agujeros que han minado la confianza ciudadana. Y, lo más sangrante, al propio partido que nos gobierna a todos desde Madrid está inmerso en uno de los supuestos delitos de financiación ilegal más grandes de la historia de este país, con una historia repugnante de sobres, rotura de discos duros, amiguismos y demás.

Es normal que la ciudadanía sienta un rechazo brutal a los partidos políticos, soliendo encontrar el típico comentario en la calle de "todos son iguales", "el sistema tenemos que cambiarlo", "político=chorizo". Son comentarios sacados desde la rabia contenida en una época de crisis donde llegar a fin de mes es el maratón en el desierto. Pero esto, ha ocurrido siempre, por desgracia. Ahora nos hemos parado a mirar con lupa y seguimos en estado de shock.

La pregunta del millón: ¿cómo se puede cambiar esto? Sentado en el sillón de tu casa, lamentándose de ver estos espectáculos de corrupción por la televisión, siempre y cuando no nos tengan embobecidos viendo fútbol o programas rosa (pan y circo), no cambiará ningún sistema. En la calle está el inicio del cambio. Y la mejor forma de empezarlo sigue siendo la militancia en un partido político democrático, intentado primero participar en él y después realizando una lucha desde dentro, entre todos, articulando soluciones. Sin cometer el error de la política de argumentarlo todo y el periodismo de titulares con declaraciones de políticos, en la que algunos sólo esperan el momento oportuno para decir en nombre de unas siglas políticas una frase afortunada para llegarle al corazón de miles de familias que están en situaciones de carga emocional al límite.

Estamos trabajando por un PSOE que se abra a la participación desde el primer momento y que genere un grupo de trabajo compuesto por muchos líderes; liderazgo compartido. Creo que así puede surgir la opción política capaz de sacar a nuestro municipio, isla y país de esta situación tan lamentablemente dramática que vivimos. Hagámoslo entre todos.

Desde la Agrupación y el Comité del Partido Socialista Obrero Español de Tías estamos poniendo todo el esfuerzo en que así sea, y no vamos a parar hasta conseguir, entre muchos, este objetivo tan importante. Así que anímense a participar con nosotros. Toca levantarse del sillón.

*Gustavo Cruz, Secretario General del PSC-PSOE de Tías.

 

 

LO MAS LEÍDO