Ante los comentarios que han venido surgiendo por nuestras actuaciones en la problemática sanitaria insular, queremos puntualizar, que todos aquellos que no estén de acuerdo con el contenido de nuestras denuncias públicas por creer que estamos difamando o atentando contra la imagen y honorabilidad de una institución o de un profesional, le aconsejamos si esto lo estiman pertinente, claro. Que acudan a los tribunales de Justicia y pongan las demandas judiciales que estimen oportunas pues estamos deseando poder hablar con mayor RIGOR y CLARIDAD, para así poder demostrar judicialmente todo lo que decimos.
Dejar muy claro a los incrédulos que el Organismo Social Kanario Titeroygakat, jamás realiza una denuncia públicamente y mucho menos afirma algo que no se pueda demostrar de forma clara y contundente, además el contenido de todas nuestras denuncias, son supervisados siempre por responsables y expertos enla materia que denunciamos, por lo tanto sabemos de lo que estamos hablando aparte nuestros años de experiencia nos han enseñado a correr correctamente y a decir las cosas, sin correr, ningún tipo de riesgo judicial.
Si algunos personajes implicados en nuestras denuncias están nerviosos, motivos tendrán, lo que se tiene que tener muy claro, es que si la cosas se hubieran realizado correctamente, nosotros no tendríamos que denunciar. Pero como no a sido el caso y se siguen cometiendo todo tipo de irregularidades y negligencias. Nosotros como gestores sociales estamos en la obligación de denunciarlo y así mismo tenemos el deber de defender a nuestra población e intentar solucionar todos o los de mayor interés para la población en general.
La verdad es que lo que hasta ahora hemos denunciado, a pesar de la gravedad de lo evidenciado, no tiene ni punto de comparación con lo que aún sabemos y nos queda por denunciar.
Lo que queremos es que se entienda es que nosotros, no estamos jugando, pues estamos hablando de sanidad, de la salud de las personas. Para nosotros la vida del ser humano tiene un valor incalculables, aunque para algunos de los máximos responsables en la sanidad kanaria tenga un precio.
Decirles a todos los profesionales de la medicina, que no se olviden que también a pesar de ser trabajadores son usuarios.
Si el ambiente del Hospital General de Lanzarote, está caldeado y muy molesto, es la VOZ DEL PUEBLO LA QUE HABLA, aunque ustedes digan que no.
Como uso y costumbre en todos nuestros escritos seguimos pidiendo de forma inmediata las siguientes destituciones:
1º Dirección Atención Primaria, Román García Zerpa.
2º Dirección Médica, José Agustín González.
3º Dirección Enfermería, Norberta Robayna.
4º Dirección Gestión, Anabel Machado.
5º Responsable Atención al Paciente, José Miguel Ocaña.
6º Jefa de personal, técnica en función administrativa y todas las jefaturas intermedias.
Independiente a todas estas personas con sus cargos inherentes, y de forma más directa, nos preguntamos ¿Qué va a pasar con el Jefe de Personal subalterno Fernando Martín Hernández y con sus dos encargados?. Elementos estos que han demostrado beneficiar muy poco a nuestra Sanidad, así mismo, de forma más preocupante quisiéramos saber ¿Qué va a ocurrir con el inepto-prepotente y dictador Inspector Medico Juan José García, exdirector gerente del Hospital de Lanzarote "del cual saben todos los usuarios", un elemento este que ha salido de todos sus cargos por la puerta trasera y sin ningún tipo de respaldo Social. La Inspección Medica de Lanzarote debe contar con buenos profesionales y no como el que esta actualmente.
Otro cargo que conlleva la inmediata destitución es el de la Coordinadora de Urgencias Genma Rodríguez por su total ineptitud lo que ha originado un mal funcionamiento en la citada área.
Para algunos interesados decirles que tan buena no ha de ser Genma cuando el área de urgencias del Hospital General de Lanzarote, funciona tan mal.
Estas han sido nuestras únicas peticiones a lo largo de estos días, las cuales esperamos y deseamos sean debidamente atendidas por el actual Director Gerente Don Pedro Moreno Ramis, así como, por el responsable del Área de Salud de Lanzarote Don Juan Manuel Sosa.
Antonio Leal Aguilar
Presidente de TITEROYGAKAT