Bajada de pantalones de la Administración Central

Como en tantísimas ocasiones la Administración Central se ha plegado a las pretensiones de los empresarios pesqueros españoles, evitando así lograr que los pescadores sean considerados como cualquier otro trabajador.Ante todo ...

31 de octubre de 2005 (14:44 CET)

Como en tantísimas ocasiones la Administración Central se ha plegado a las pretensiones de los empresarios pesqueros españoles, evitando así lograr que los pescadores sean considerados como cualquier otro trabajador.

Ante todo y sobre todo clarificar que el apelativo de "pescadores" ha sido usado indebidamente por los Medios de Comunicación y por tanto, este uso incorrecto, ha desinformado a la Opinión Publica, ha presionado aún más a la Administración, y ha apoyado muy directamente las pretensiones de los armadores de barcos de pesca.

Pescador es todo aquel que sale a la mar y pesca.

Armador es el propietario de un barco de pesca.

Cofradía es una asociación de armadores y empresarios del sector pesquero, que acogen en su seno a los pescadores de cada barco que pertenece a la Cofradía, pero que en ningún o casi ningún momento participan directamente de la actividad, ni de la Cofradía, ni de las decisiones que tomen los armadores y empresarios. Todos los que han llevado esta movida a cabo, son armadores de barcos y presidentes de cofradías. No existe ninguna Cofradía española en la que este al frente un marinero, en todas lo son propietarios de barcos o empresarios del sector. Esto no es democracia.

Si los pescadores han apoyado esta paralización de actividad y cerrado puertos ha sido porque su armador así lo ha pedido y porque la Seguridad Social, Gastos de gasoil y demás gastos de explotación realmente quienes los pagan son los pescadores con su trabajo y no los armadores. Aún así, cualquier marinero consciente jamás apoyaría esta movida empresarial, como hijo de pescador estoy realmente indignado. Si deberían movilizarse para tener un salario estable y digno, una jubilación digna y acorde con su sacrificio laboral, unas mejores condiciones de trabajo y un sin fin de condicionamientos que la sociedad y administración totalmente desconocen, siendo este el factor determinante "el desconocimiento" lo que hace que sean empresarios los que usen a los pescadores para sus fines. Cualquier persona que viva cerca de un puerto pesquero, tiene más conocimiento de la realidad del sector que los Medios de Comunicación y la Administración. Existen muchas leyes, pero ninguna, absolutamente ninguna se cumple y así y todo, se vuelven a elaborar nuevas leyes para que tampoco se cumplan. Se lavan conciencias cuando existen desgracias personales, O Bahía, Siempre Casina y otros "Sector Pesquero el mayor índice de siniestralidad del Estado".

El sector pesquero, como hemos dicho en otras ocasiones, esta NACIONALIZADO o sea, mantenido a base de subvenciones, mientras sus empresarios invierten en apartamentos y otros sectores industriales los enormes beneficios obtenidos de la pesca, sin que esto signifique una mejora sociolaboral para los pescadores. Indicar que muchas subvenciones otorgadas para reconversión y modernización de la flota, concretamente en Canarias solo ha servido para destruir la pocaflota que teníamos y construir apartamentos.

Señores políticos hablen con los pescadores y no con los empresarios que los explotan.

Atte. Antonio Leal Aguilar

LO MAS LEÍDO