Ahora es nuestro turno

Ya nos toca a nosotros, al estudiantado. UDET (La Unión De Estudiantes De Tenerife) ante esta situación tan crítica del pasado corte de luz provocado por la tormenta tropical DELTA. UNELCO ENDESA, la compañía encargada de ...

9 de diciembre de 2005 (11:36 CET)

Ya nos toca a nosotros, al estudiantado. UDET (La Unión De Estudiantes De Tenerife) ante esta situación tan crítica del pasado corte de luz provocado por la tormenta tropical DELTA. UNELCO ENDESA, la compañía encargada de suministrar la luz en Canarias, no ha sido capaz de reparar los problemas de suministro en un tiempo considerable. Miles de clientes de dicha compañía se pasaron más de 70 horas sin suministro eléctrico ni agua potable en sus casas ni locales, puesto que para poder hacer llegar el agua a las casas necesitanelectricidad para que el mecanismo que hace llegar el agua a nuestras viviendas pueda funcionar.

La ciudadanía nos preguntamos: ¿quien nos pagara ahora todos estos alimentos que por no tener suministro eléctrico hemos perdido? ¿UNELCO es apta para seguir manteniendo un monopolio de estas características en Canarias? ¿Por qué UNELCO pone un teléfono a disposición de sus clientes y encima no dan la información necesaria, y no solo eso, si no que nos cobran la llamada? Son preguntas a las que la ciudadanía buscamos una respuesta, a las cuales UNELCO no ha dado respuesta. Y ya no solo lo de la comida, sino la falta de luz en los centros de enseñanza tanto infantiles, colegios, institutos, universidades, etc..Lo que nos ha obligado a faltar a clases 4 días consecutivosen unas fechas en la que tenemos exámenes y en la que se aproximan las vacaciones de navidad. "Lo que implica que nuestro calendario escolar se reduzca aun más. Ahora somos el estudiantado los que le preguntamos a UNELCO ENDESA".

Si la compañía hubiera tenido el personal adecuado, las infraestructuras y el material necesario aquí, en nuestra propia isla. ¿Hubiera sido necesario mandar a pedir tantos refuerzos fuera de la isla? ¿La ciudadanía hubiéramos tenido que estar más de 70 horas sin luz? ¿Los y las estudiantes hubiéramos tenido que faltar a clases más de 4 días? ¿Todas las familias hubiéramos tenido que tirar todos nuestros congelados? Y una pregunta que nos hacemos miles de ciudadanos: ¿nos hará un descuento en nuestra próxima factura la compañía UNELCO ENDESApor los daños ocasionados?Y ahora la ciudadanía nos volvemos a preguntar y a plantear ¿si la compañía UNELCO ENDESA es apta para seguir suministrando la luz en Canarias?

Christian Cáceres

Presidente De UDET

LO MAS LEÍDO