Fueron muchas las horas días y meses que el Organismo Social Kanario Titeroygakat, solicitando por activa y por pasiva la Dimisión de Blanca Fraguela Gil como Gerente del Hospital General de Lanzarote, se recogieron miles de firmas en contra de actuación profesional, se hicieron muchísimos escritos y denuncias e incluso protestas públicas y por fin nuestro trabajo está a punto de verse recompensado.
Blanca Fraguela será Cesada, Destituida o se marcha por propia voluntad. La fórmula, la verdad, nos da igual con tal de que ésta mujer desaparezca de la sanidad lanzaroteña.
La sanidad en Lanzarote es casi un cadáver y la infraestructura de la misma está descompuesta y el Hospital General de Lanzarote no funciona por diversos problemas internos que todos sabemos y que nadie hasta ahora a hecho algo por solucionarlos; falta de profesionales sanitarios, especialitas, camas hospitalarias, falta de material técnico y de diversa índole, etc.
El retraso sanitario en Lanzarote es evidente y más que preocupante y todo se lo debemos a BLANCA FRAGUELA GIL y la Consejera de sanidad del Gobierno de Kanarias MARIA DEL MAR JULIOS, así como de otros cargos puestos a dedo, por lo tanto bajo órdenes políticas que atienden a sus criterios personales e intereses empresariales que han privatizado la sanidad Kanaria.
Titeroygakat considera que con la salud de las personas, no se puede jugar y mucho menos cuantificar económicamente, pues la vidade las personas no tiene precio.
EXIJIMOS que la Sanidad sea el área más protegida, cuidada y en la que más dinero se invierta.
ESPERAMOS, DESEAMOS y EXIGIREMOS que el nuevo Gerente luche por la Defensa del asegurado y por conseguir una sanidad digna en el Hospital General de Lanzarote. Se comenta de que presuntamente pueda ostentar éste cargo un profesional de la medicina y docente, muy cualificado Don Pedro Moreno Ramis, si es así bienvenido sea y felicitaciones por su nuevo cargo y a la exgerente decirles ADIÓS FRAGUELA ADIÓS.
Antonio Leal Aguilar
Presidente de TITEROYGAKAT