Absurdo y desproporcionado ataque de salas de loterías presuntamente ilegales

Los dueños de las salas de bingos de Canarias y algún que otro particular, plantan denuncia contra las Asociaciones de Vecinos de Canarias, locales deportivos y otros alegando que en estos juegan a la Lotería y los acusan de ...

7 de abril de 2008 (06:45 CET)

Los dueños de las salas de bingos de Canarias y algún que otro particular, plantan denuncia contra las Asociaciones de Vecinos de Canarias, locales deportivos y otrosalegando que en estos juegan a la Lotería y los acusan de ...

Los dueños de las salas de bingos de Canarias y algún que otro particular, plantan denuncia contra las Asociaciones de Vecinos de Canarias, locales deportivos y otrosalegando que en estos juegan a la Lotería y los acusan de efectuar juegos ilegales. El Gobierno Canario haciendo caso a estas denuncias sancionan con multas muy importantes, al considerar este juego en las Asociaciones y demás locales son un Fraude Fiscal y merma de sus ingresos por juego ilegales .El Organismo Social Canario TITEROYGAKAT de ámbito Autonómico manifiesta al respecto, que parece auténticamente impresentable la Denuncia que se ha realizado en contra de unos Colectivos Sociales, Clubes Deportivos y demás localespor parte de las citadas empresas que gestionan salas de bingos que figuran a nombres deONG o clubes Deportivos, utilizando el nombre y finalidad de estos Colectivos Sociales para la consecución de unas Licencias de explotación rentable y Comercial que presuntamente solo se conceden a los Organismos Sociales.

Licencia con Animo de Lucro para la apertura de un negocio (Salas de Bingo) que perjudica mucho más que beneficia a la Sociedad Canaria. A nadie se le esconde y mucho menos a los Responsables Institucionales, que este tipo de actividad Insana causa estragos y deterioros en muchos de nuestros ciudadanos, roturas familiares, adicción, grandes pérdidas económicas, empobrecimiento, suicidios, prostitución,pérdidas de valores, cierres de empresas, ruinas, etc. Y con esto no queremos culpar directamente a los responsables de las salas de bingos, pero no es menos cierto que es una obligación de los Responsables de nuestros Organismos Oficiales sanear y proteger a nuestra Sociedad, eliminando todo aquello que pueda ser perjudicial para nuestra Población.

Aunque entendemos que en un Estado de Derecho, toda persona es libre de actuar y acudir a donde quiera dentro de los propios márgenes que otorga ese mismo Estado de Derecho, en el cual no consideramos por sus consecuencias a los Bingos.

Las salas de bingo bajo nuestros puntos de vista, por los efectos que causan en nuestros ciudadanos las consideramos verdaderos cánceres Sociales y una autentica droga que crea Adicción y Dependencia "LUDOPATIA", hasta el punto de causar graves deterioros de salud, moral, éticos y económicos.

La LOTERÍA existía muchos años antes de las salas de bingos y desde toda la vida se ha jugado en nuestros hogares, Centros Socio culturales., Fiestas Patronales, etc. La Lotería esta entre los Usos y Costumbres y juegos tradicionales de la Población y los Usos y Costumbres y Tradiciones sanas se respetan por Ley. Usos y Costumbres que seguiremos conservando ahora y siempre, pese a quien pese, ya que no se pueden cambiar las directrices Sociales por aplicar Normativas hechas a medida de una actividad Comercial y con la intención de proteger los beneficios de determinados empresarios y los Impuestos de la propia Administración.

Empresarios que son capaces de denunciar a Colectivos Sociales, con la única pretensión de lucrarse, mintiendo, manipulando la realidad y realizando acusaciones de todo tipo sin unas bases dignasy lógicas que los sustenten.

Los ciudadanos que juegan a la Lotería en nuestros centros, son miembros de la barriada y por lo tanto pertenecen a los Centros Socioculturales correspondientes, son ancianos con problemas de movilidad y personas adultasde escaso poder adquisitivo, y sobre todo saben que el escaso precio abonado por el cartón (10 céntimos) y el poco premio obtenido, se reinvierte en ellos mismos, sus hijos y en actos que se desarrollan a su favor en los propios centros socioculturales. Estos locales de lotería no ponen millonario a nadie, ni enferma ni empobrece a nadie.

Esta denuncia, no tiene argumentación lógica por donde cogerla, ya que, escuelas, clubes deportivos, asociaciones culturales, y personas particulares en momentos concretos efectúan rifas, juegos, etc., con la finalidad de viajes de fin de curso, comprar balones o camisetas, solucionar problemas de enfermedades, comprar libros para sus bibliotecas, etc., y sabemos de particulares, que han vendido o venden o sortean sus propiedades para hacer frente a una enfermedad familiar.

La Administración debe evaluar cual es la incidencia social de nuestra sana y no lucrativa actividad "Lotería" y también la que origina en nuestra sociedad la implantación y efectos nocivos de las salas de Bingos, quepor sus graves perjuicios y consecuencias podríamos considerar en cualquier país medianamente civilizado de casi ilegal.

Puntualizar que ante las Denuncias de los empresarios de las salas de bingo y algún que otro particularresponsabilizando a los Colectivos Sociales de sus perdidas económicas, pensamos que son otros los motivos reales, ya que nada tiene que ver dichas perdidas con los juegos de Lotería que se realizan por los Colectivos Sociales.

Desde el Organismo Social Canario Titeroygakat, vamos a efectuar una campaña contra estos empresarios, ya que parece ser que nuestras Instituciones avalan y apoyan más a estas empresas especulativas, que a los Colectivos Sociales y veremos a quien o a quienes apoya la ciudadanía.

Son muchos los beneficios que reportan los Colectivos Sociales en Canarias, como para que los intereses comerciales de una treintena de empresarios primen y pongan en peligro las actividades sociales que se realizan a favor de centenares de miles de canarios.

Son muchos los beneficios y horas de entretenimientos que estos locales de lotería proporcionan a nuestros mayores y población en general.

Es por lo que

S O L I C I T A M O S,

Primero.- Desestimen la Denuncia interpuesta contra la Asociaciones de Vecinos locales de loterías y contra sus Representantes.

Segundo.- Se Anule la Sanción impuesta por ilógica y desproporcionada.

Tercero.- Se nos comunique urgentemente por escrito de forma Oficial y con acuse de recibo la tramitación y permisos pertinentes que debemos obtener para realizar legalmente el juego de Lotería en nuestros locales sociales, culturales, recreativos y deportivos.

Cuarto.- La modificación del Reglamento de Juegos y Normativas Legales, para que en estas se contemple la posibilidad de que Asociaciones Vecinales, Clubes Deportivos y Organismos Sociales de cualquier índole, puedan realizar todo tipo de actividades (Lotería, Sorteos, Ventas de números, etc.),para la recaudación de fondos, pudiendo así realizar dignamente y como todo Pueblo se merece todas las actividades sociales.

Quinto.- El control e inspección de todas las salas de bingo para comprobar si los beneficios reales que estas obtienen y si se ajustan a las normativas legales, laborales y de seguridad.

Sexto.- Dado que se percibe por parte de la Administración los impuestos sobre boletos vendidos y no se puede controlar este hecho, propongo se elaboren los cartones por la propia Administración y se vendan a las salas de bingo, recibiéndose ciertamente el impuesto real directamente y sin posibilidades de falseamientos en datos.

Séptimo.- Se elabore un censo de Ludópata y se les prohíba la entrada en las salas.

EL PRESIDENTE

Antonio Leal Aguilar

LO MAS LEÍDO