¿A dónde vas Coalición ?

Por Serapio Manuel Rojas de León Para los que llevamos en esta tierra oyendo la palabra nacionalismo estos últimos veinte y cinco años con más ahínco, o quizás por contemporaneidad, que la nación canaria otros más atrás también la soñaron a su ...

27 de septiembre de 2009 (16:59 CET)
Por Serapio Manuel Rojas de León
Para los que llevamos en esta tierra oyendo la palabra nacionalismo estos últimos veinte y cinco años con más ahínco, o quizás por contemporaneidad, que la nación canaria otros más atrás también la soñaron a su ...

Para los que llevamos en esta tierra oyendo la palabra nacionalismo estos últimos veinte y cinco años con más ahínco, o quizás por contemporaneidad, que la nación canaria otros más atrás también la soñaron a su manera, llegados hasta hoy no tenemos por más que expresar pena, cierta añoranza del significado real del vocablo esgrimido anteriormente,y por menos se ha llegado incluso a llorar cuando desgraciadamente, actualmente quienes tienen la boca llena de semejante concepto no saben de su verdadero valor y conciencia, manipulándolo cuan mercachifles para venderlo embotellado en frascos crecepelos.

Que la amalgama ideológica, si es que queremos hablar ideológicamente, pues ideas, ideas, no creemos precisamente que las haya, que conforman la única y derivada actual Coalición Canaria, se antojó en el inicio germinador del proyecto una consecución inviable, pues ante tanto rebotallo, que yo incluso definí de potaje, (que rico alimento) aunque esta comida coalicionista le haya dado de comer sólo a unos pocos aprovechados, sabemos a quienes y donde, no termina de consumarse como el ideal proyecto político tan necesario en estas islas, aunque ya no se distingan tanto las distintas corrientes que en el inicio la configuraron.

Un partido que acogía todo el arco conocido ideológico empezando en la ultraizquierda,pasando por la izquierda llegaba al centro, se escoraba a la derecha y terminaba en la ultraderecha, añadiendo convencidos monárquicos, acogiendo republicanos aún más convencidos, y a los independentistas a ultranza, se vislumbró como una Organización política simulando un pequeño país.

Pero aunque sea pequeño, sino tiene definido el trapo que los identifique a todos, que ya se sabe que sin una bandera y una escopeta a compartir,no hay patria que se forje ni país que se precie, parecía que lo del común denominador era posible hasta que un aspirante a caudillo en Gran Canaria, un tal Román Rodríguez,lo echó a todo a perder con su personal impronta de un país canario imaginado republicano y comunista,que la verdad,a muy pocos les apetece.

Pero su discípulo conejero, el partido Nacionalista de Lanzarote de Juan Carlos Becerra y Pedro de Armas, en nada se parece a esa filosofía promovida por el canarión insurgente coalicionista, que nos deja entrever la incoherencia de unos y otros,pues estos de aquí,son más derechosos y mercantilistas.

Nadie sabe qué carajos es lo que comulgan ni por qué razones son lo mismo,ni qué recoños les une,cuando hablan de una canarias distinta y común con el proyecto romanof exclusivo de una Grande isla. Incomprensible el añadido de este otro contraproducenteconejero becerrista a la sazón de ideología extrema.

Observamos que este otro nacionalismo bis isleño es otro potaje,aunque de caldero más pequeño.

Sigue la incongruencia nacional canaria en esta isla cuando vemos que ostenta proyectos políticos, que a pesar de los pesares,quieren seguir siéndolo y vivir de la renta institucional pública,avalada por los votos de unos cuantos fieles incondicionales yciegos seguidores.

Y mientras las demásCanarias tienen claro el avance para un día de verdad ser país, aquí todavía estamos decidiendo si se atreverán a gobernar o no. No nos queda nada que soportar y ver.

Sorprende de pronto el grito de la unidad nacionalista conejera en aquellos que precisamente lo que han promovido hasta ahora es el nacionalismo ombliguista de su propia formación política.

Partido de Independientes de Lanzarote, el P.I.L. yPartido Nacionalista de Lanzarote, el P.N.L.,se han dedicado al impedimento en Lanzaroteempecinadamente una y tantas veces, para que Coalición Canaria no sea de verdad algo tangible, concreto y posible.

No nos creemos el grito nacionalista, ni la necesidad, ni los deseos, ni las buenas maneras de los viejos dirigentes, ni los nuevos bríos de los recién llegados, por cuanto que lo inexpertos allegados con su sangre hirviente no generan confianza y los viejos de sobrada experiencia no van a cambiar ni métodos ni formas.

Se esperaba, ilusos medio inocentes, que el P. N. L. y el P. I. L. se integraban en Coalición Canaria, para como único Partido ocupar todo el poder de Lanzarote, pactando en determinados sitios según convenga con socialistas o populares.

No. Comentan que no es eso. Es Coalición Canaria la que se unirá a los del penele y a los pilistas para intentar arañar algún cargo donde los otros les dejen o se los den.

¿Y para este viaje, andaban preparando los coalicionistas desde mayo estas inútiles alforjas?

Política es algo más que un volante sobre ruedas a toda leche para ir a ninguna parte. Política es un concepto más serio, más consecuente, más verosímil y desde luego,política en esta isla nuestra no puede seguir siendo todo vale. No. No. Todo no vale.

¿Cómo justifica el P. I. L. que Antonio Hernández, (Antón)y otros hoy no sean pilistas, si precisamente eran los que más querían el pacto Coalicionista? ¿Cómo justifica el P. I. L. que el Senador insular sea Socialista y no el actual Presidente de Coalición Canaria en Lanzarote?

¿Cómo justifica el P. N. L. sentarse junto a miembros del P. I. L., si don Pedro de Armas se negó en su día,además públicamente, a colaborar económicamente con el sostenimiento de los Lajares? ¿Cómo justifica el P. N. L. lo de este nuevo nacionalismo con Coalición, si el nacionalismo verdadero y supremo supuestamente está en Gran Canaria y se llama Nueva Canarias?

El Olvido. Lo hace posible según dicen la capacidad del olvido y la conciencia perdonadora de todos ellos.

El resto somos idiotas. Nos llaman así porque no vemos en el nuevo slogan la conveniencia de la mayoría conejera.

Somos idiotas los que no comprendemos este sacrificio de unos políticos que se desviven por elinterés de una isla que se va al garete y con este nuevo entusiasmo, cual cohete,despegaremos nadie sabe a dónde, excepto a que muchos tendrán un sueldo por seguir esquilmando, comisionando, y ostentar responsabilidades irresponsablemente. ¡Viva el nacionalismo conejero de los nuevos sacrificados por la gran patria Lanzarote!

¿Y los idiotas? ¡Vivamos también!, ¿Qué otra cosa podemos hacer?

El P. I. L. proyectando un nuevo Congreso para consolidar la herencia de los apellidos. Las monarquías, las dictaduras, ya se sabe que no resisten la no continuidad sanguínea distinta, por tanto,el refrendo generacional a los hijos hay que patentarlo.

Se postula ese encuentro congresual pilista con la misma visión insularistay particular de un proyecto patrimonial exclusivo familiar que refrendan y sostienen los acólitos deslumbrados con el resplandor de nadie sabe qué fulgor.

El Partido de Independientes de Lanzarote tiene nuevas gafas, pero las miradas y los objetivos son los mismos. Su incomunicado fundador, en cuanto pueda escribir o grabar mensaje,se opondrá enérgico a la desaparición de un modus operandi vivencial económico y social familiar que está claramente sustentado en la política de esta isla. Todavía se consiente ycuenta con apoyos. Es increíble.

El Partido Nacionalista de Lanzarote, don Juan Carlos Becerra,necesita urgente recomponer las arcas vacías y demostrar su capacidad gestora, si no,las próximas elecciones verán mermadas sus capacidadeseconómicas para publicitarse y sin la venta de gestiones en determinadas áreas de gobierno,no tendrán aval suficiente para convencervotantes.

Coalición Canaria de Lanzarote no tiene objetivos ni necesidades, por eso está abocada a morirse y desaparecer. Todo le da lo mismo. Ella es la convidada de piedra necesaria que no saca réditos ni tiene intereses por los que sea capaz de morder si hiciera falta. No. Ella no está considerada, no se aprecia a sí misma, y por tanto los demás la usan, la utilizan y luego la abandonan.

Lo nuevos pretendientes lo tienen clarísimo, y la novia boba, que es Coalición Canaria,pensando en la tarta de una boda de la que no probará ni el merengue, pues ella no será desde luego la protagonista, sino la gran necesitada. Después del convite le soltarán el divorcio y el arréglatelas como puedas.

Pero después para Coalición Canaria será más difícil arreglárselas.

El Partido Socialista en la Oposición será implacable sacando a la calle a protestar lo inimaginable. Su verborrea facilona, su demagogia barata y sus mentiras absurdas calan más profundamente en la mayoría de la gente necesitada de mentirosos que la hagan soñar. Sus apoyos nunca disminuirán, se mantienen y tratarán por todos los medios de que el seis del Cabildo sea un ocho, posible un siete y para ello contarán con los estómagos que han ido llenando hasta ahora y a los que han comprometido con el despilfarro de los Centros Turísticos. El Psoe es más efectivo en la Oposición que en el Gobierno.

El PNL de Juan Carlos y Pedro de Armas tendrán más presencia mediática y gestora,por lo que en las próximas elecciones en Arrecife harán desaparecer definitivamente a Coalición Canaria y ese espacio lo ocupará el Partido Nacionalista de Lanzarote. En el Cabildo de dos Consejeros actuales pasará a tres o cuatro. Tres.

El PIL, enemigo natural del voto nacionalista de Coalición le seguirá robando protagonismo y además aumentará el cabreo poblacional por cuanto que siguen vendiendo el victimismo y su persecución imperecedera por los siglos de los siglos.

En Arrecife los pilistas recuperarán posiciones desde el Gobierno Municipal y la gente refrenda mucho más,casi por tradición que por gestión,al Partido de Independientes de Lanzarote, antes que a una desnortada Coalición Canaria que en la Capital además casi no tendrá protagonismo institucional. En el Cabildo superará el actual seis y casi a la par del Psoe con un ocho o un siete.

El Partido Popular se codeará con dos nuevos consejeros más en el Cabildo provenientes del municipio de Tías. Bueno, uno más. Tendrá cuatro. Ni ellos se creen el nuevo éxito.

Coalición Canaria, la pobre Coalición en Lanzarote,en el reparto actual tendrá en Arrecife poca cosa y el desgaste en la presidencia del Cabildo será tan grande que no recuperará prestigio nunca más en un momento de crisis tan tremendo donde todo será "no se puede, ahora no".

Los recortes y las no posibilidades de despilfarro promocional, así como la necesidad urgente de hacer gestión económica, le llevarán a crearse más enemigos que partidarios. En Arrecifelos coalicionistas a partir de las próximas elecciones ya no estarán en el Ayuntamiento y dados los números,si conservan dos Consejeros en el Cabildo, será todo un éxito.

¡Vaya Presidencia don Manuel Fajardo Feo!

Y todo ese perder para que sólo ganen los demás,qué significado tiene. ¿Qué hay que valorar de ese acuerdo, de resultado estúpido, que nadie comprende ni entiende?

Pero el motor está en marcha. Toda la carrocería a punto para la gran carrera cuya meta es conservar Tinajo y Haría. ¿Haría? También aquí hay dudas por cuanto que el apoyo popular ya bajó en los pasados comicios y no hay indicios de recuperación, más bien lo contrario.

Teguise, el actual disparate, con un alcalde de 16 años sin nada relevante que destacarle, excepto que un día también abrió los ojos, veinte años de ceguera consentida son demasiados,y que al igual que Pedro de Armas renunció a seguir manteniendo los Lajares. ¿Este es el currículum teguiseño de cara a las próximas elecciones?

¿A dónde vas Coalición?¿Cuál es tu objetivo?Como comprenderás mi interés por todos los partidos es nulo y por tanto donde vayas, con quién y para qué, me tiene sin cuidado, pero ¿y a ti, afiliado de Coalición,no te importa?

Estimada Coalición,deambulas preocupada, lógico. No quieres convertirte en un reducto políticoexclusivo anquilosándose sólo en Tinajo a partir de Mayo 2.011.Es Verdad que lo tendrás muy difícil en el resto isleño por entretenerte a jugar un partido donde no tenías que participar.Orgullosa te pusiste a recoger pelotas y ahora no sabes con cual quedarte.

Hay más juegos interesantes. Las Damas. El Ajedrez. El envite...

Yo pudiera recomendarte, menudo atrevimiento,que de momento no devuelvas ninguna de esas pelotas que ahora tienes, y que compruebes si es verdad tanto sentimiento resurgente, esa tal cantidad de amor y las cuantiosas posibilidades del nacionalismo único,que tanto gritan tus competidores pilistas y peneles,exigiéndoselos antes de firmar tu desaparición.

Solicítale al PIL que se desintegre y al PNL igual,para que no te sorprendas si se te escurren y se refugian, ante tal petición,en los castillos de su nacionalidad exclusiva. Inténtalo cuando menos para ver las reacciones.

Solicítales que entren en Coalición Canaria públicamente y entonces,únicamente como Coalición Canaria de Lanzarote, todos juntos,una sola voz, un solo partido, gobernar y pactar lo que convenga con populares o socialistas.

Eso si te reforzaría y podrías conseguir ser alguien en el futuro inmediato electoral a parte de ser ahora la alternativa más clara y más refrendada para gobernar al juntarse tanto.

Consolídate. Es tu gran oportunidad, aunque para ello tengas que esperar un poco más. ¿Y qué prisa hay?El "subastao" pudiera ser el juego inteligente, ya sabes que te permite tener más cartas en la mano durante la partida.

Si te permites, Coalición Canaria,ir arrebujada con organizaciones nacionalistas insulares que siguen manteniendo su independencia,tu destino está abocado a la desaparición.

Si esa es la idea para luego en vez de seguir siendo Coalición, reconducirte a un PNL o un PIL,también es una opción loable y respetablesin duda, pero díganlo claramente, pues es de ignorantes hacernos creer lo contrario cuando históricamente Coalición Canaria no ha sido nada enredada en las manos de peneles y pilistas formando un puro apéndice, tal cual pretenden ahora,para en apenas año y medio extirparlo definitivamente como un proyecto político desde Lanzarote para Canarias.

Si ya nos reímos con el esperpento y ridículo electoral al Senado,cuando refrenden las mociones de censura y se transmuten los coalicionistas en miembros del PNL o del PIL, las carcajadas se oirán en San Borondón.

Si está convenido así,chapó,falsos nacionalistas del PIL y PNL disfrutando el éxito al fin logrado de una Coalición a extinguirse consentidamente. Si no,menuda farsa Coalición Canaria.Dedícate a otra cosa.Política, rotundamente,no es lo tuyo.

LO MAS LEÍDO