25 de Mayo, día grande. Una fecha que debería estar en rojo en todos los calendarios de la isla o cuando menos en el de todos aquellos que creemos que a la vida pública se viene a servir, que no es lo mismo que a servirse. Es lo que ...
25 de Mayo, día grande. Una fecha que debería estar en rojo en todos los calendarios de la isla o cuando menos en el de todos aquellos que creemos que a la vida pública se viene a servir, que no es lo mismo que a servirse. Es lo que han venido haciendo desgraciadamente una parte importante de la clase política y un grupo de empresarios que a la sombra del poder se han enriquecido, al tiempo que Lanzarote se iba empobreciendo cada día más.
El 25 de Mayo fue el día que la justicia asoló los despachos oficiales poniendo a la vista todo aquello que la inmensa mayoría de la población sospechaba que estaba sucediendo; la podredumbre política en que se había caído estaba arrasando todo los estamentos sociales, no escapa nadie: políticos y empresarios, todos en el mismo saco.
Las casualidades de la vida o de la política han querido que fuera ese mismo día, en diferente año; el 25 de Mayo, la fecha elegida por Alternativa Ciudadana para presentarse en sociedad y la misma que los juzgados utilizaron para dar comienzo a lo que se espera sea la mayor limpieza de la corrupción política habida en Lanzarote con el llamado caso "Unión" y con lo que ha continuado posteriormente.
Por fin alguien le pone el cascabel al gato, la corrupción política no podía continuar por más tiempo arrasando las administraciones públicas en Lanzarote que empezaban a convertirse en las cuevas de Alí Baba y los cuarenta ladrones.
El 25 de mayo también es el apellido de Alternativa Ciudadana, ya que forma parte de su nombre, AC 25 de Mayo. Utilizó esta nomenclatura por ser el día que participó por primera vez en unas elecciones.
Las coincidencias de los juzgados y de Alternativa Ciudadana, aparte de la fortuna del día que los dos han tenido para hacer visible a la sociedad conejera los comportamientos políticos que se han venido llevando a cabo por parte de la clase política dirigente, refleja también que esta sociedad no soporta ya más desmesuras ni cambalaches a la hora de gestionar.
La sociedad está cansada de tanto mangoneo, quiere ver modos y maneras diferentes a la hora de formalizar lo público. No basta con ser el más votado en unas elecciones, se pide honradez y no sólo basta con serlo, también es necesario parecerlo y en este apartado los diversos partidos lo tienen crudo. Es difícil tocar alguno que no esté embarrado por la corrupción o como se diría políticamente correcto "supuesta corrupción", ya que si realizamos el esfuerzo de pensar que partidos políticos no están pringados sólo se nos viene a la cabeza Alternativa Ciudadana 25 de Mayo.
Nos queda en Alternativa Ciudadana mucho por trabajar en la sociedad para demostrar que otras formas de hacer política son posibles, pero de momento se ha demostrado que no todos son iguales. Unos, desde Alternativa, nos esforzamos por demostrar que la política es posible desde la honradez, otros utilizan la política como un paso hacia la corrupción.
AC-25 de Mayo llegó a la vida pública con el deseo de cambiar las actitudes que se estaban llevando en la isla por parte de los dirigentes, el empeño en informar a la sociedad de lo que estaba ocurriendo y razonar con los ciudadanos que con su participación en la vida pública se podía llevar a término los cambios deseados en beneficio de la colectividad.
El empeño en la denuncia pública tanto en los juzgados como en aquellas instituciones donde se ha estado presente ha sido la forma de actuar de AC y que en muchas ocasiones por partes interesadas han querido ningunear con el repetitivo desprecio que pone aquél que tiene tanto que esconder.
A los tribunales, felicidades; una luz que no se apague, la justicia debe aportar luz a tanta oscuridad y a Alternativa Ciudadana 25 de Mayo, luz para ver entre tanta oscuridad. A los dos, prosperidades.