23-J ¿Renovarse o morir?

Fran Santana
21 de julio de 2023 (10:24 CET)

Este domingo 23 de julio cada ciudadano español tenemos nuevamente una cita con las urnas. Aunque en esta ocasión será para definir qué presente y futuro queremos como estado y nación. ¿Renovarse o morir? Frente a las políticas de antaño y que sólo quieren hacer los ya siempre conocidos “ruidos sociales” nos encontramos con dos jóvenes lanzaroteños y del Partido Popular que vienen pisando fuerte para darle frescor, vitalidad y ganas: Lorena y Jeziel.

Lorena, candidata al Congreso de los Diputados, natural de Yaiza, es una mujer comprometida y crítica con la forma de hacer política. A esto hay que sumarle que está muy vinculada a colectivos vulnerables y al factor social, ya que estudió trabajo social y además ejerce como tal. Por lo tanto, este hecho refuerza aún más que el PP trabaja en favor de las personas frente a quiénes intentan imponer que sus proyectos son los únicos denominados sociales. Perfiles como el de Lorena vienen a poner en entredicho las falsas creencias, los falsos mitos y estigmas que los populares vienen aguantando durante estos últimos años. Este hecho se acentúa con que Lanzarote apuesta por una mujer en sus listas frente a esas falsas críticas de género infundadas desde la ignorancia y sin ningún rigor que hable en nombre de la veracidad. ¡Ánimo y adelante Lorena!

Jeziel, candidato al senado a sus 33 años y natural del pueblo de Güime (San Bartolomé). Este joven conejero accede por vez primera a la Cámara Alta teniendo experiencia en varios sectores dentro de la administración pública, así como deportivos y empresariales. ¡Ánimo y adelante Jeziel!

Y es que se necesitan perfiles valientes, como los de estos dos jóvenes lanzaroteños, que desprenden juventud, inocencia y ganas de trabajar por y para los ciudadanos de España, especialmente para nuestra isla de Lanzarote y La Graciosa. Y es aquí donde tenemos que hacernos la siguiente pregunta ¿Renovarse o morir?

Bien es cierto que nos encontramos inmersos en la desinformación frente a la información, en los famosos supuestos frente a los verdaderos hechos, en las caras ya demasiadas conocidas frente a dos jóvenes que vienen preparados a cambiar el devenir de nuestras islas, con ganas de hacer gestión y de devolver a los ciudadanos, en especial a la gente joven, la idea de que la política sirve por y para las personas. Y es que, evitando desprestigios personales, ya hemos dado segundas oportunidades a personas de la vida pública que solo saben hacer política cuando se acerca la campaña y durante el período electoral y luego nada o casi nada se sabe de ellos... ¿Ese queremos que sea nuestro sentido del voto? Esta forma de praxis política es la que vienen y quieren cambiar tanto Jeziel como Lorena, apostando por lo nuestro, por los jóvenes, por los conejeros y gracioseros, por los problemas reales y las soluciones para nuestras dos islas...

¿Renovarse o morir? No tenemos ni debemos tener miedo a los cambios, pues las redes sociales ya se encargan de bombardear nuestras cabezas y agitar nuestros corazones con falsas verdades y estigmas que hacen daño, creando alarmas sociales inexistentes dentro de nuestro Estado de Bienestar, blindada por nuestra Constitución Española y de la mano de la Unión Europea. Por tanto, no debería existir ninguna duda de que este ¡es el momento del cambio! para poder avanzar. Unos avances que vienen dados en forma de propuestas de la mano de nuestros dos candidatos que  quieren llevar a cabo, como la creación de la oficina del Senado en Lanzarote y La Graciosa por parte del futuro senador o solucionar el duro fenómeno migratorio en el que se pierden muchas vidas humanas en nuestras costas, como propone Lorena entre otras cuestiones de suma y vital importancia.

¿Renovarse o morir? En nuestras manos está que decidamos este domingo que hacer y a quien votar. Si morir volviendo a lo antaño y a lo mismo de siempre, a las promesas incumplidas y ausencias notorias en nuestras islas o renovarnos con la ilusión con el proyecto que lidera el PP y el compromiso que inyectan Lorena y Jeziel.

Y tú, que tienes capacidad reflexiva, actitud crítica y ganas de que España avance de forma real, que caminemos hacia grandes pactos de Estado en materia educativa y de igualdad, hacia la independencia de las instituciones, hacia un empleo digno, ... ¿Tienes claro a quién vas a votar? ¿Renovamos y regalamos nuevas oportunidades de cambio o morimos con lo mismo de siempre? El presente y el futuro dependen de nosotros.....¡Ahora es el momento de renovar, de apoyar a Lorena y Jeziel del Partido Popular, nuestros candidatos de la isla de Lanzarote y La Graciosa!.

Fran Santana, afiliado del PP

LO MAS LEÍDO