El Ejecutivo de Canarias avanza en la preparacion de la nueva Ley de Ordenación Sostenible del Uso Turístico de Viviendas.
Tras recabar la opinión de la ciudadanía en consulta pública, la Consejería de Turismo, dirigida por Jéssica de León, ha comenzado a reunirse con los sectores implicados para obtener el mayor consenso posible.
Después de la consulta pública, que recabó 5.078 aportaciones, la fase de reuniones se ha iniciado esta semana con la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), que ha recogido las inquietudes y propuestas de más de 40 representantes locales.
"Los municipios turísticos han presentado muchas propuestas, desde cómo debe ser la implantación de la norma en el ámbito turístico y en el urbano, hasta la relación con el principio de unidad de explotación, explicó el director general de Ordenación, Miguel Ángel Rodríguez.
Representantes de la AMTC también señalaron la la necesidad de establecer indicadores de sostenibilidad para fijar el número de viviendas vacacionales que puede acoger cada núcleo de población.
El próximo encuentro sectorial de esta segunda fase de participación para la futura norma se producirá este viernes en Fuerteventura con el departamento regional de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas.