El precio de la vivienda en venta no para de crecer en Lanzarote y ha alcanzado su máximo histórico en dos municipios de la isla. Así se desprende de los datos publicados por el portal inmobiliario Idealista. En concreto, Arrecife y Haría han llegado al valor más alto.
En la capital de la isla, Arrecife, el precio de la vivienda se situó en una media de 2.000 euros el metro cuadrado, mientras que en Haría ya ha superado los 3.000 euros. En el caso de la ciudad más poblada de Lanzarote, los barrios de Valterra, La Vega, Las Salinas, Argana y Maneje están por debajo de los 1.950 euros el metro cuadrado. Mientras tanto, en el centro de la capital y la zona de Altavista, Titerroy y San Francisco Javier ya alcanzan hasta los 2.320 euros.
Haría, la mayor subida de la autonomía
Con datos de septiembre de 2025, Haría fue el municipio canario que experimentó una mayor subida del precio de la vivienda en términos porcentuales con respecto al año anterior. En concreto, en el municipio norteño los precios han subido un 50% con respecto a septiembre de 2024.
En la actualidad, es el sexto municipio más caro de la provincia de Las Palmas para comprar una vivienda y el undécimo del archipiélago. Asimismo, esta tendencia continúa a la alza y los precios han crecido un 21,3% en el último mes, se situándose ya en los 3.095 euros el metro cuadrado, el valor más alto registrado en la localidad. Hace un año una vivienda en la localidad costaba alrededor de 1.000 euros menos.
Haría ha superado ya al vecino municipio de Teguise, cuyo precio asciende a 2.802 euros el metro cuadrado, tras alcanzar su tope el pasado mes de julio y que ocupa la octava posición en precios de la provincia.
Tías y Yaiza, tercer y cuarto municipio más caros de Canarias
Otros dos municipios de Lanzarote también se encuentran en la tabla de los lugares más caros del archipiélago para comprar una vivienda. Tías y Yaiza ocupan la tercera y cuarta posición, entre las localidades con el precio del metro cuadrado más alto de Canarias. Solo las zonas turísticas de otras islas, como San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Adeje (Tenerife) y Mogán (Gran Canaria) las superan en precio.
Con datos del pasado mes, una vivienda en Tías costaba 3.835 euros el metro cuadrado, mientras que en Yaiza el precio era de 3.819.
El 2,2% de las viviendas en venta: ocupadas
Cerca del 2,2% de las viviendas en venta en el portal inmobiliario Idealista están ocupadas de forma ilegal. En total, Lanzarote tiene más de un millar de pisos y casas en venta en esta plataforma, de las cuales, alrededor de 22 no están en posesión de sus dueños.








