La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha destacado que el Ejecutivo “no va a parar” hasta que todos los españoles y españolas que lo necesiten cuenten con una vivienda pública asequible.
En este sentido, ha asegurado que el Acuerdo Estatal de Vivienda 2026-2030 que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pone sobre la mesa este viernes en la XVIII Conferencia de Presidentes será un paso más para conseguir este objetivo.
Rodríguez hizo estas declaraciones durante la entrega de 124 viviendas públicas destinadas al alquiler asequible que han cofinanciado el Gobierno de España y la Generalitat de Catalunya y se han desarrollado en colaboración público-privada. Estas viviendas forman parte del Plan de Vivienda en Alquiler Asequible del Ejecutivo central.
“Es muy difícil rechazar ese acuerdo”, ha aseverado Rodríguez, que se ha preguntado quién puede estar en contra de triplicar los recursos destinados a políticas de vivienda, a blindar que las viviendas que se financien con dinero público estén protegidas para siempre y a ofrecer todos los datos públicos en materia de vivienda con transparencia.